Movistar Series ya se ubica entre las seis señales canales de series y películas más vistas por los clientes de TV Movistar. Este es el positivo balance de la primera señal de una operadora local que estrenará en 2018 un total de 12 series, es decir, una nueva al mes y donde público ya ha podido conocer dos de ellas: “La peste”, la serie española más cara de la historia; y “La zona”, serie destacada y premiada en la última edición de los premios “Feroz”.

Ahora el canal fichó al actor Álvaro Morte, más conocido como “El Profesor” de la exitosa serie española “La casa de papel”, quien será el protagonista del nuevo proyecto de Movistar llamado “El embarcadero”. El rodaje de esta serie comenzará este mes y se extenderá hasta finales de 2018, mientras que su estreno está programado a partir de 2019.

Cabe destacar que el proyecto se ha trabajado, además de Vencouver Media, con Atresmedia Studios (Álex Pina, Jesús Colmenar y Sonia Martínez), es decir, con los productores, creadores originales y guionistas de “La casa de Papel”, concretando así una colaboración entre dos de los principales referentes de ficción de España junto a Movistar.

“Hoy vivimos un gran momento para la industria de los contenidos, con nuevas plataformas que están dinamizando el sector y llevando al mercado a una nueva dimensión. En esta línea se inscribe Movistar Series, canal que hará que las series originales y otros contenidos chilenos y latinoamericanos sean vistos en más de 13 países durante 2018, lo que permitirá alcanzar a todos los clientes de TV pago que el grupo posee en Hispanoamérica. Nuestro objetivo: transformarnos en el principal hub de contenidos originales en español”, plantea Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile.


Mientras esperamos, te contamos que hay una nueva serie que se estrenó esta semana llamado “Félix”.  Un proyecto que compitió en el festival de series de Cannes en Francia, siendo una de las solo 10 producciones candidatas a los premios. La producción de 6 capítulos se estrenan todos los jueves a las 22:00 hrs. por el canal Movistar Series. Una señal que puede ser vista en Movistar TV mediante los canales 101 (SD) y 815 (HD), como también vía streaming a través de la app Movistar Play.

Félix es una producción descrita como un thriller romántico, con humor negro y suspenso, que tiene como protagonista al actor argentino Leonardo Sbaraglia (“Relatos Salvajes”), quien describe la trama como “la historia de un escritor que se entera que tiene un hijo en Andorra. Él va para allá, a tratar de estar cerca de este chico, pero no se anima a decirle que es su padre. En medio de esto tiene un par de encuentros con una mujer china, de la que se enamora. Pero en el próximo encuentro que iban a tener ella lo deja plantado, desaparece… Y él está totalmente seguro que algo le pasó”.