Buenas noticias para los adictos a las series y/o vídeos, porque Netflix Inc., el servicio líder mundial de entretenimiento por Internet, y Telefónica, una de las operadoras de servicios de telecomunicaciones integrados más importantes de Europa y América Latina, han anunciado un acuerdo global para integrar los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en estas dos regiones.
“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.
“Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. “La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”, agregó.
El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un original video en Twitter entre los presidentes de ambas compañías, José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings.
Just had a call with @reedhastings, the CEO of @Netflix. I think @Telefonica customers are going to love this announcement, right Reed? 😉 pic.twitter.com/kfhzH2M8bQ
— JM Alvarez-Pallete (@jmalvpal) 24 de mayo de 2018
¿Que va a pasar con Chile?
En el caso de Chile, serán 3,5 millones los clientes (fijos y postpago móviles) de la empresa que podrán acceder a los contenidos de Netflix a través de Movistar Play, mediante celulares, tablets o computadores.
Los clientes de Movistar podrán pagar su suscripción a Netflix a través de su boleta, lo que permitirá que usuarios sin tarjeta de crédito puedan ver estos contenidos, lo que ayuda a reducir la brecha de acceso a estas producciones de primer nivel.
Además, Movistar instalará Netflix en todos sus nuevos decodificadores con internet (clientes TV), de manera tal que los usuarios puedan acceder directamente desde su televisor a la aplicación. Todas estas novedades serán anunciadas en detalle durante el segundo semestre 2018.
“Queremos transformarnos en un hub de contenidos audiovisuales y eso significa ofrecerles a nuestros clientes la oferta más completa posible, con producciones originales de Movistar y con otros grandes contenidos. En esa línea, este acuerdo con Netflix contribuirá a distribuir las mejores series y películas a nuestras plataformas multicanal, haciendo que todo nuestro contenido de video converja en nuestra app Movistar Play”, dijo Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile.