El destacado coreógrafo nacional Joel Inzunza, oriundo de la ciudad de Concepción, es quien en esta oportunidad celebra la trayectoria de su compañía con la puesta en escena de cuatro obras de diferentes periodos de su extensa carrera profesional como docente, bailarín y creador con más de 20 piezas coreográficas.

Para este aniversario el centro M100 junto a Joel Inzunza & Compañía  han programado Ciclo 10 años de Joel Inzunza & Compañía que parte el próximo 11 de julio con El Deseo de ser cuerpo, obra creada el 2010, que indaga sobre cómo el deseo, motor principal de los seres humanos, permite generar la posibilidad de reencarnarse en otros cuerpos y Sostener lo posible, creación coreográfica que analiza en las relaciones sensibles de la pareja o vínculos de los humanos.

El 12 de julio, llegara el turno a Insomniac, obra icónica de la compañía que pone en escena las distintas alteraciones del sueño, y cómo estas producen trastornos de percepción que afectan la noción de realidad.

Para cerrar el programa, se presentara el 13 y 14 del mes Guachoperro, nombre que hace alusión a su seudónimo de infancia en la ciudad penquista. Una de las particularidades de la pieza es ser un trabajo unipersonal interpretado por Inzunza y dirigido por cuatro directores de danza y teatro que narra la infancia del coreógrafo y bailarían.

En su abundante carrera Inzunza se ha presentado en Chile, Brasil y Argentina, como en el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea (Ar), Festival Rojas (Ar), Territorio Abierto (Ar), Bienal de Dança de Sao Paulo (Br), Escena Cero (Ar), Festival Internacional Danzalborde (Cl), Festival Internacional El Cruce (Ar), Festival Ciudanza (Ar), Festival Internacional Nuevas Tendencias (Ar) entre otros y coreografiás para Compañías como; Andante y OTRoOJO de Argentina, Colectivo de Danza CuerpoInestable, Compañía de Juanita Toro, Cuerpo en Vuelo y el Ballet Nacional Chileno en el 2017, con una obra inspirada en la gran Violeta Parra.

Coordenadas.
Del 11 al 14 de julio / 20:00 horas
Centro Cultural Matucana 100
Sala Principal

Venta de entradas en boletería o por ticketplus.cl
Valor: $5.000 general / $3.000 est. Y 3era. Edad.
Para todo espectador

+ informaciones en www.m100.cl/