Pasaron tres años del lanzamiento de su último disco “Tajo Abierto”, y hoy Francisca Valenzuela tras una larga pausa musical para tomar inspiración y para dedicarse al Festival “Ruidosa” volvió a la escena artista para lanzar un nuevo single que significa el primero de una venidera producción para el 2019.

Se trata de “Tómame”, un tema escrito y compuesto por ella, y producido tanto en Chile como en los EE.UU por Vicente Sanfuentes, Fernando Herrera y Jeff Penalva quien colaboro en la “Producción Adicional”. El tema ya está disponible en las plataformas digitales como Spotify y Youtube.

En entrevista realizada para “Culto” del Diario La Tercera, Valenzuela cuenta que “Me gustaba la idea de presentar primero una canción que tuviera este potencial, donde se establece que no hay miedo en hacer una canción pop, bacán, relajada, para pasarlo bien, y que a la vez tuviera humor, sensualidad, femineidad y libertad”. 

A fines del 2016, Francisca Valenzuela decidió tomar una pausa artistica para buscar inspiración musical para un nuevo disco volviendo a Los Angeles, California, donde reside desde el 2014, junto con trabajar en la Producción del Festival “Ruidosa” que realiza desde hace el año 2016 y que permite acercar a las mujeres a temas artisticos y de genero. Tambien ha tenido espacio para colaboraciones como con el grupo nacional “We Are the Grand” y a la vez trabajar con Camila Gallardo “Cami” para la creación del tema “Ven”.