Es inevitable hablar de “Pro Evolution Soccer” la evolución a nivel mundial del clasico japones “Winning Eleven” que jugabamos varios desde sus inicios en la PlayStation 1, y que con el paso del tiempo ha mutado y se ha transformado en uno de los videojuegos mas populares del mundo.

Y sobre todo en nuestro pais, donde los fanaticos del videojuego son muchos y cada vez esperan mas ansiosos el lanzamiento de este videojuego. Hoy el videojuego de la marca japonesa Konami, ya está disponible en DEMO para las plataformas PS4, XBOX ONE y PC (Mediante Steam).

El pasado 02 de agosto se presentaron las novedades acerca del videojuego para nuestro país en el Hotel “Rennaisance” de Vitacura, donde se contó con la presencia de Andre Bronzoni, Brand Manager de PES y Robbye Ron CM para Latinoamerica del videojuego. Y de invitados estuvieron el comentarista deportivo Aldo Schiappacase junto al delantero de Colo Colo, Esteban Paredes.

En el evento se contaron las novedades como por ejemplo, que Colo Colo se transformó en Partner Exclusivo en Chile para PES donde se licencia oficialmente el equipo, incluyendo el “Estadio Monumental – David Arellano”. Y a la vez, se confirma después de 5 años, la licencia oficial del Campeonato Nacional de Primera Division con sus 16 equipos de la Temporada 2018, donde la unica novedad es la incorporación de Union La Calera que reemplaza a Santiago Wanderers.

Y la noticia que aun dejó mas boquiabiertos a los fanaticos, es la incorporación oficial de la Selección Chilena de Fútbol al videojuego, siendo PES el juego con mas licencias de Selecciones Sudamericanas, considerando que tambien cuentan con las Selecciones de Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

Sobre la conformación de la Seleccion Chilena oficialmente el videojuego de Konami, André Bronzoni comentó acerca de la incorporación de “La Roja”

Mientras que el CM de Pro Evolution Soccer para Latinoamerica, Robbye Ron nos comenta acerca de la confirmación del “Campeonato Scotiabank” en el juego.

Y a su vez, en Conferencia de Prensa para todos los medios asistentes a la “Pre-Season”, el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes manifestó su alegria al transformarse en Embajador de PES 2019 y sobre la inclusion de toda la licencia del equipo “albo” en este videojuego

En nuestra Galeria de Fotos, te dejamos algunas de las novedades para Chile y Sudamerica acerca del videojuego.

Los 16 equipos del Campeonato Scotiabank 2018 ya estan confirmados para esta saga. Incluyendo a Union La Calera que subió durante esta temporada.
Los 16 equipos del Campeonato Scotiabank 2018 ya estan confirmados para esta saga. Incluyendo a Union La Calera que subió durante esta temporada.
Konami oficializa la licencia del
Konami oficializa la licencia del "Campeonato Scotiabank" de Primera Division después de cinco años.
El Estadio
El Estadio "Monumental - David Arellano" de la comuna de Macul es uno de los protagonistas del juego, gracias a la condición de "Partner" que tiene Colo Colo con PES
El Goleador Albo, Esteban Paredes fue declarado como
El Goleador Albo, Esteban Paredes fue declarado como "Embajador" del videojuego en nuestro pais.
En la categoria
En la categoria "My Club" se confirma como "Leyenda" al ex-goleador de la Seleccion Chilena y actual presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas
Y a su vez, tambien fue incluido como
Y a su vez, tambien fue incluido como "Leyenda" a Ivan Luis Zamorano. El otrora goleador del Real Madrid, Inter de Milan y Colo Colo tambien participa en "My Club"
Y la noticia que dejó a todos sorprendidos en la
Y la noticia que dejó a todos sorprendidos en la "Preseason". La Selección Chilena fue oficializada como Licencia Oficial de PES 2019. El equipo "Bicampeón" de América tambien participará en la saga.
Tambien se confirmó la Licencia oficial de la
Tambien se confirmó la Licencia oficial de la "Superliga Argentina" de Primera Division, donde se incluiran a todos los equipos trasandinos de la categoria, incluyendo a las escuadras que cuentan con chilenos en sus filas como Independiente (Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández) y Racing (Marcelo Diaz y Eugenio Mena)
Si en Chile se confirmó a Esteban Paredes como Embajador del juego. En Argentina, se oficializó al atacante de Boca Juniors Dario Benedetto.
Si en Chile se confirmó a Esteban Paredes como Embajador del juego. En Argentina, se oficializó al atacante de Boca Juniors Dario Benedetto.
Y River Plate tampoco quiso quedarse fuera de ser
Y River Plate tampoco quiso quedarse fuera de ser "Partner" de PES 2019, y el equipo "Millonario" que alguna vez albergara a Marcelo Salas y Alexis Sánchez tambien será parte del juego.
La otra gran novedad de PES 2019, es que el Seleccionado Peruano
La otra gran novedad de PES 2019, es que el Seleccionado Peruano
El Estadio
El Estadio "Alejandro Villanueva" tambien será escenario en el videojuego. El recinto deportivo que recibe al Alianza Lima de Perú tambien estará disponible
Y el Campeonato
Y el Campeonato "Brasileirao" tambien participará en el videojuego.
Entre los
Entre los "Partners" brasileños en PES 2019, se encuentra la Selección Brasileña, el Corinthians, Flamengo, Sao Paulo, Palmeiras y Vasco Da Gama
Corinthians, el equipo donde milita el ex-volante de Deportes Antofagasta y Universidad de Chile, Angelo Araos tambien formará parte de la saga.
Corinthians, el equipo donde milita el ex-volante de Deportes Antofagasta y Universidad de Chile, Angelo Araos tambien formará parte de la saga.