HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, presentó oficialmente su catálogo de productos para el mercado chileno, expandiendo así la oferta disponible a nivel local.  Esta vez la compañía dio a conocer su nuevo modelo de entrada, Nokia 3.1, un smartphone refinado y que no renuncia al estilo premium gracias a sus terminaciones de alta calidad y su pantalla curva de 5.2 pulgadas protegida por Corning® Gorilla® Glass.

 

Nokia 3.1, el nuevo integrante de la familia Nokia en Chile

El nuevo Nokia 3.1 presenta su cámara trasera mejorada con auto-focus de 13MP que te ayudará a capturar los mejores recuerdos que querrás revivir una y otra vez, al mismo tiempo que tienes una cámara delantera de 8MP que se adapta perfectamente a cualquier ángulo para tomar mejores selfies.

Gracias a la cámara y a su completo conjunto de sensores, que generalmente se encuentra sólo en teléfonos premium, podrás sacar el máximo provecho de aplicaciones de realidad aumentada como Pokemon Go y capturar toda una escena con el modo panorámico.

Sumado a sus características únicas, Nokia 3.1 viene con Android One, la mejor experiencia de Android, puro, seguro y siempre actualizado. Asimismo, cuenta con un procesador MediaTek 6750 de 8 núcleos, aumentando su rendimiento cerca de un 50% respecto a la generación anterior.

Nokia 3.1 se suma a la nueva generación de smartphones Nokia con Android, tal y como los recién estrenados Nokia 1 y Nokia 6.1, que ya se encuentran disponibles tanto en operadores como retailers locales a un precio sugerido de $ 119.990.

 

Posicionamiento de los teléfonos Nokia en Chile

“Año a año, Chile se ha convertido en un foco muy importante para la industria de telefonía celular. Un último estudio realizado por The Economist posiciona a este país como uno de los 10 con mayor acceso a internet, mientras que la última medición realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo cataloga como una de las naciones con mejor adopción la tecnología 4G y donde los usuarios pueden experimentar mayor velocidad de descarga móvil”, afirmó Juan Olano, líder de Portafolio para América en HMD Global.

El ejecutivo explicó que, en este contexto, “HMD Global ve en Chile un mercado con mucho potencial, por lo que estamos realmente contentos de expandir nuestro catálogo a nivel local y consideramos que este el primer paso para apoyar el desarrollo de la industria con una oferta de la más alta calidad, gracias a las alianzas claves que tenemos con compañías como Google yo Carl Zeiss”.

Durante los últimos meses, HMD Global ha ido expandiendo su red de distribución y hoy está presente en operadores locales como Movistar, Entel y WOM, y empresas de retail, entre las que se cuentan Falabella, Paris, Hites, Ripley, La Polar y ABCDIN, con el objetivo de visibilizar los excelentes resultados que ha tenido la empresa el último año, tal y como lo refleja el reporte más reciente de Counterpoint Research, que posicionó a HMD como una de las 10 compañías con mayores envíos de smartphones en el mundo.

“Aprovechando la gran confianza y reconocimiento de la marca por parte de los usuarios y los excelentes resultados de su estrategia de distribución, los teléfonos Nokia están ya dentro del listado de los 10 smartphones más enviados a nivel mundial por primera vez desde su reingreso al mercado, y durante el segundo trimestre del 2018, la compañía registró un crecimiento de 782%, lo que la convierte en la de mayor crecimiento en el periodo”, comentó Tina Lu, analista senior para el área de dispositivos móviles y ecosistema para CounterPoint Research.

“Este nuevo capítulo en la historia de Nokia nos tiene muy emocionados. Estamos viendo un crecimiento significativo no solo a nivel global, sino también en Chile, donde esperamos seguir sumando canales y ampliando nuestro catálogo con productos confiables, de alta calidad y con los más altos estándares de diseño, características inherentes de la marca Nokia”, señaló Juan Olano.

 

Android Puro, seguro y siempre actualizado

Todo el nuevo portafolio de smartphones Nokia cuenta con experiencia de software Android de alta calidad diseñada por Google. Por tal motivo, los teléfonos se mantendrán actualizados a lo largo del tiempo con las innovaciones y las constantes actualizaciones de seguridad que Google ofrece. Adicionalmente, y gracias a la instalación pura de Android, los smartphones Nokia vienen sin interfaces de usuario y procesos ocultos innecesarios que terminan con la batería del celular o lo ralentizan, para que pueda ser disfrutado por mucho más tiempo.

Los nuevos teléfonos vienen con un número limitado de aplicaciones preinstaladas que generan más espacio de almacenamiento, así como las últimas innovaciones que lo ayudan a mantenerse a la vanguardia. A su vez y como distintivo de la marca, los teléfonos Nokia ofrecen un alto estándar de durabilidad y confiabilidad, y cumplen con las expectativas de diseño que se esperan de un teléfono Nokia, estableciendo nuevos puntos de referencia en materiales y diseño en toda la gama.


Además del nuevo Nokia 3.1, HMD ofrece una gama de dispositivos que ponen a disposición del mercado chileno una opción adecuada para cubrir distintas necesidades:

 

Nokia 1: La experiencia completa de un smartphone Nokia, accesible a todos

El Nokia 1 es un equipo de entrada con tecnología accesible, ya que integra lo esencial de los                teléfonos inteligentes, un diseño refrescantemente familiar, así como la inigualable calidad de los teléfonos Nokia para todos los fanáticos de la marca alrededor del mundo. Con Android Oreo™ Go –versión de Android para dispositivos con 1GB o menos​ de memoria RAM–, el Nokia 1 ofrece un valor extraordinario con una experiencia excepcional que abarca todas las características de un smartphone de alta calidad a un precio accesible.

Tiene un procesador de cuatro núcleos, cámara frontal y posterior, conectividad 4G, una batería de 2150 mAh removible y una pantalla IPS con ahorro de energía.

Con aplicaciones diseñadas para funcionar más rápido y utilizar menos datos, el Nokia 1 con Android Oreo™ (edición Go) contará con más espacio, disfrutará de las últimas innovaciones de Google y brindará una experiencia segura y confiable.

Nokia 1 ofrece un diseño refrescantemente familiar, disponible en color rojo y azul. Inherentemente coloreada, la resistente cubierta de policarbonato de dos tonos está lista para soportar los golpes y ajetreo cotidiano con su diseño duradero, a un precio sugerido de $ 49.990.

 

Nokia 6.1: Poderosa experiencia en entretenimiento

Potenciado por un chip Qualcomm® Snapdragon™ 630 Mobile Platform, Nokia 6.1 es 60% más rápido que la reconocida versión anterior. Además, ahora ofrece una mejorada cámara con óptica ZEISS, ​USB-C de carga rápida​, audio espacial Nokia, así como la versión más pura, segura y actualizada de Android Oreo™. Es por esto que fue seleccionado por Google para unirse a la familia Android One.

El cuerpo del Nokia 6.1 se elabora a partir de una sola pieza de aluminio serie 6000 y es perfecto para aquellos que buscan un teléfono robusto que les ofrezca una experiencia de entretenimiento inigualable. El amplificador de audio inteligente con altavoz doble permite a los usuarios disfrutar de graves más profundos y una claridad incomparable. Además, con el audio espacial Nokia puedes grabar con dos micrófonos para obtener un sonido de alta fidelidad en cada clip que filmes.

Y como siempre hay dos lados para cada historia, el nuevo Nokia 6.1 también cuenta con funciones como el mejorado Dual-Sight. Al activar la cámara frontal y la trasera a la vez, Dual-Sight permite crear tu propio #Bothie y hasta hacer streamings en vivo para tus redes sociales.

El Nokia 6.1 está disponible en color negro con cobre, a un precio sugerido de $199.990.


Fotos del evento gentileza de Jonathan Munizaga de Pisapapeles.net