A finales de los años 80s surgió la explosión del llamado “teen pop” y una de sus estandartes más reconocidas durante aquella época fue Tiffany Darwish. La artista nacida en Norwalk, California, la pegó con éxitos como “I Think We’re Alone Now”, “Feelings Of Forever”, “Spanish Eyes” entre otros.

La californiana además había sido anunciada como artista del Festival de Viña del Mar de 1988, sin embargo, problemas entre su equipo y la comisión organizadora de la época hicieron que su presentación no se materializara en pleno desarrollo de aquella polémica edición del certamen. Ella recien vendría a Chile en 1991, para una edición de “Martes 13” en junio de ese año.

Pese a años de silencio y a una carrera de muy bajo perfil en comparación a otras artistas, Tiffany siguió sacando discos, aunque ya sin el impacto de su mejor época. Pese a todo, su calidad musical siguió intacta y asi lo demuestra su más reciente disco publicado hoy, titulado “Pieces Of Me”, en el que combina el pop con sonidos más rockeros. Además de su gira con su colega -y en algun momento su “rival artística”- Debbie Gibson que ya recorrió Estados Unidos e incluso países muy alejados como Filipinas.