Bajo la presencia de importantes autoridades nacionales, el Directorio de la Fundación, animadores, artistas, funcionarios del Instituto de Rehabilitación Infantil y de invitados especiales, anoche se lanzó oficialmente la versión número 30 de la Teletón en el Teatro perteneciente a la institución solidaria, a realizarse los próximos días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre. El slogan de este año será “El Regalo de Todos”, algo que se venía adelantando desde antes mediante las redes sociales, incluso en la “Festigame” realizada en Espacio Riesco.

La cita dio inicio con un musical de la mano de Fernando Ubiergo junto a uno de los pacientes del Instituto y el Coro Teletón interpretando la canción “Patria Querida”. Para dar paso después a la presentación oficial liderado por los animadores de TVN Karen Doggenweiller y Katherine Salosny. Por Canal 13 asistió Martin Carcamo. Mientras que por Chilevision, asistieron los ex animadores del Festival de Viña del Mar Carolina de Moras y Rafael Araneda. Cerrando con Luis Jara y José Miguel Viñuela por Mega.

RECONOCIMIENTOS PARA LAS FIGURAS IMPORTANTES DE LA CRUZADA

En la oportunidad se le hizo un reconocimiento especial a la Directora Ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos por sus 40 años de labor en la realización del evento y posterior asunción en la institución benéfica, todo bajo el marco de la Celebración de las 4 décadas de la realización de la primera Cruzada Solidaria. En ese momento, Mario Kreutzberger “Don Francisco” le entregó un amuleto especial de origen Mapuche para la buena Suerte.

Pero tampoco el mismo Don Francisco quedó atrás de esto, ya que, por parte de Graciela Fuentes una ex paciente del Instituto, y los animadores lo reconocieron con un obsequio especial, se trata de una figura de “Don Quijote” que es entregado especialmente a las Autoridades Internacionales que están de visita en Chile.

FLORENCIA, LA NUEVA CARA DE ESTAS 27 HORAS

Para la primera Teletón, Jane Hermosilla fue la entonces niña símbolo de la cruzada. En aquella oportunidad se presentó a la nueva Niña Embajadora del evento. Se trata de Florencia Catalán, de 8 años de edad oriunda de la ciudad de Calama. Donde fue presentada oficialmente, junto al apoyo de ex niños símbolos como la misma Hermosilla, Rodrigo Cáceres (1988), Isidora Guzmán (2011), Matias Torres (2014), Vicente Jopia (2016) y Amylee Oliva (2017).

Después fue el turno de la oportunidad de Florencia de ser presentada ante el público presente en el Teatro Teletón, acompañada de los animadores y del mismísimo Mario Kreutzberger donde ella demostró su histrionismo contando chistes frente a todos los asistentes al lanzamiento.

“MI REGALO”, LA CANCIÓN QUE INTERPRETA SCHUSTER

Desde 1980 han pasado diferentes artistas interpretando el himno de la cruzada, desde los más históricos como Fernando Ubiergo, Marcelo (Cachureos), José Alfredo Fuentes; como los populares hoy en día como Américo, DJ Méndez, Nicole y Quique Neira. Este año recayó en Augusto Schuster que interpreta “Mi Regalo”, que será la canción oficial de la Cruzada 2018.