En el Modo de hacer Radio, tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia de un nuevo smartphone, con una tecnología impresionante, más aún con el ámbito fotográfico. Probamos el G7 ThinQ de la marca coreana LG, y estas fueron las impresiones.

Desde ya, muchas gracias a LG por facilitarnos el dispositivo.


Software, Hardware y Estética

En aspectos de software corre Android 8.0 Oreo, con actualización planificada para Android 9.0. Su apartado estético se caracteriza por ser bastante premium. Cabe destacar que es resistente al agua y al polvo, posee unos acabados bastante elegantes con un diseño metálico y ergonómico al tacto.

En el frontal no tenemos botones físicos, aunque si encontramos el notch que incorpora cámara frontal con su respectivo flash, siguiendo los estándares actuales, la pantalla cubre casi la totalidad de la zona, generando un margen mucho más amplio.

En su lateral derecho nos encontramos con botón de desbloqueo, mientras que en su en su lado izquierdo están los botones de subir y bajar volumen junto con un nuevo botón dedicado, este seria incorporado para la función de Google assistant, generando una apertura más eficiente del servicio. En su parte superior tenemos la ranura para la tarjeta SIM y micro SD, en el inferior podemos encontrar el altavoz, puerto USB tipo c y un Jack de 3,5mm. Finalmente en su parte posterior se puede apreciar el lector de huellas, doble cámara y su respecto flash led.

En cuanto a su hardware incorpora un procesador octacore de última generación, junto con un chipset Qualcomm Snapdragon 845, todo esto acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Posee una pantalla de 6,1 pulgadas, su cámara frontal es de 8MP capaz de grabar en 1080p a 60 fps y su cámara principal es dual con 16MP con flash led y con capacidad para grabar a en 1080 a 60 fps. La batería es de 3.000 mAh y no removible.

 

Rendimiento

En líneas generales nos encontramos con un smartphone de ultima generación a la par con su competencia en el mercado, su hardware y software proporcionan una excelente experiencia de usuario que nos permitirá desarrollar cualquier actividad que se puede llevar a cabo en un tope de gama sin ninguna complicación.

Cabe destacar que estamos frente a un equipo bastante premium, cuidado en los aspectos mencionado tanto como lo estético que genera una sensación gratificante a nivel de usuario.

 

Prueba de fuego

Durante las fiestas patrias, Evelyn Castro del programa “En Modo Gula”, y Pedro Galleguillos de “Casi Late”, estuvieron presentes en La Yein Fonda, y además de reportar todo lo que pasó en el Chimkowe, Peñalolén, probaron la capacidad y durabilidad del equipo, donde se sorprendieron por la gran calidad de fotos en un evento que tenía poca luz en el recinto. Estas son fotos sin editar, sacadas del G7 ThinQ.

 


Precio y resumen final

El costo para este excelente móvil lo podemos encontrar desde los $499.990 (precio referencial de la página https://www.lgonline.cl/celulares) variando entre las versiones de 64GB con 4GB de memoria RAM y su versión mas potente de 128GB con 6GB de RAM.

Podemos garantizar en base a la experiencia, que estamos frente a una gran alternativa, cuando nos referimos a un equipo potente y que nos brinde todo para dar la mejor experiencia en su uso cotidiano.

Volvemos a dar las gracias a LG por la oportunidad, y aprovechamos de contarles que en los próximos días, se viene el último Modo Review de la temporada. Ya avisaremos quien será el afortunado.