Ya van quedando pocos dias para el inicio de una nueva Teletón. Este año tendrá un motivo muy especial, ya que se trata los 40 años de la cruzada solidaria desde la realización del primer evento en 1978. Es asi, como la Fundación ya confirmó oficialmente las fechas para la realización de la Gira que permitirá promocionar esta campaña 2018.

Este año, la Gira comenzará con su tradicional recorrido el miércoles 14 de noviembre por Arica; 15 en Iquique; 16 en Antofagasta; 17 en Copiapó; 18 en La Serena; 20 en Talca;       21 en Concepción; 22 en Temuco; 23 en Valdivia; 24 en Puerto Montt; y agregando una fecha más que en años anteriores, para culminar el 25 en Coyhaique en honor a la fiesta de los 40 años.

Y como ya es tradición desde hace algún tiempo el concurso Talento Teletón, invita a los talentos regionales a compartir escenario con grandes artistas y presentare ante miles de personas, esta vez la convocatoria es para familias que compartan en la música, baile, humor y otros. Toda la información a participar en el espacio Buscatalentos de provincias está en www.teleton.cl

También, hubo espacio para dar a conocer a los primeros invitados para la cruzada solidaria. En primer lugar, se confirmó la presencia del duo Cubano “Gente de Zona” integrado por Randy Malcom y Alexander Delgado. Esta será la segunda visita de los interpretes de “La Gozadera”, “Bailando” y “Te duele” al evento, ya que fueron parte de la versión 2016. La información fue confirmada mediante el twitter de los artistas anteriormente invitados al Festival de Viña de este año.

Y las confirmaciones no paran, porque durante la jornada de este domingo, el twitter de Fundación Teletón y de la Productora Internacional NoiX Entertaimen, oficializaron la participación del grupo coreano W24. La banda K-Pop mediante el siguiente video saludo a sus fanaticos en Chile, y se suman a lo que sería el cierre de la cruzada el proximo 01 de diciembre en el Estadio Nacional.

La historia de este grupo y su relación con Chile, se debe a que uno de sus integrantes Juan Cheong (Jung Ho Won) es nacido en nuestro país. La agrupación lanzó en marzo de este año su primera producción titulada “Singing Dancing” que ya tiene sus primeros exitos como ´Singing Dancing’, ‘Love Me’, ‘I want to know you’ y ‘Myriad’.