Siguen llegando las buenas noticias en la víspera de una nueva edición de la Teletón 2018. La promesa de tirar la casa por la ventana para celebrar las cuatro décadas de la cruzada solidaria, junto con el compromiso de millones de chilenos para colaborar se está logrando.

La semana pasada se informó de la confirmación de los primeros tres artistas para el show internacional de las 27 horas, como “Gente de Zona”, el cantante mexicano Emmanuel y el grupo coreano de K-Pop “W24”, ahora en los últimos cuatro días se sumaron tres nuevos componentes para la cruzada solidaria que lidera Mario Kreutzberger “Don Francisco”.

Primero, el pasado jueves se dio la información oficial de la participación del dúo español “Adexe & Nau”. Este dueto que es indicado como el gran fenómeno de las redes sociales es integrado por los hermanos Adexe y Nauret Gutiérrez Hernández. En los últimos tres años han superado los seis millones de suscriptores y la increíble cifra de dos mil millones de visualizaciones. Comenzaron haciendo temas covers de diferentes artistas como Sebastián Yatra, Cali & El Dandee y otros referentes de la escena urbana. En el último año, firmaron un contrato con Sony Music Latin, donde ya lanzaron varios singles, donde se destaca “Sólo Amigos” que ya suma 196 millones de views en Youtube.

Luego, el día domingo llegó otra noticia inesperada como confirmación para esta cruzada en su versión 2018. Se trataba nada menos que de la cantante mexicana Paulina Rubio. Hace varios años que la denominada “Chica Dorada” que en la década de los 90s y 2000 no visitaba nuestro país, haciendo furor con éxitos reconocidos como “Mío”, “Y yo sigo aquí”, “Yo no soy esa mujer” y “Te quise tanto”. En el último tiempo ha tenido un notorio giro en su carrera musical, donde lanzó hace poco “Desire” junto al venezolano Nacho y recientemente su ultimo single “Suave y Sutil”. Su último acercamiento con Chile fue este año cuando fue invitada al estelar “Don Francisco, te invita” de la cadena norteamericana Telemundo, donde se pudo haber gestado la visita de la ex integrante de “Timbiriche” a la cruzada, siendo la primera Teletón de Rubio.

Y ahora este lunes, se dio a conocer al quinto artista internacional. Es nada menos que el argentino Luciano Pereyra. El intérprete de “Porque aun te amo” y “Como tú” dio a conocer su invitación el pasado 1ero. de Noviembre donde fue entrevistado en su país por Radio Disney en una transmisión a toda América, donde primero habló de su show en Buenos Aires en el Estadio de “Velez Sarsfield”, pero que antes de su show iba a participar de la Teletón. Su anterior visita al evento fue en el año 2016 donde participó en el bloque de la tarde previo al cierre del Teatro Teletón donde interpretó su hit del momento “Enséñame a vivir sin ti” que fue parte de la Banda Sonora de la Telenovela “Te doy mi vida” de Mega.