El día miércoles 5, la china Xiaomi realizará un evento para presentarse, oficialmente, en nuestro país, con sus dispositivos móviles y tecnología en general, algo largamente esperado en el mundo tech. Pero Movistar, el día de hoy, y anticipándose a la jugada, anunció mediante comunicado de prensa que será la primera compañía de telecomunicaciones local que traerá los equipos de los asiáticos, el cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial, bajo modalidad libre y con contrato por portabilidad.

 

Para empezar esta alianza, el primer modelo a la venta será el Redmi S2, con pantalla de 5,99″, resolución 18:9 Android Oreo, 3GB de RAM, 32GB de memoria interna (expandible con tarjetas de hasta 128GB), y cámaras de 12 y 5 mpx (principal) y 16 mpx (frontal). Una de las ventajas que tiene adquirirlo a través de Movistar es que los teléfonos ya vienen homologados para todas las bandas en Chile y configuradas las alertas SAE, además del respaldo de la postventa que entrega la telco hispana.

La idea, según informan desde la empresa, es posteriormente traer el “ecosistema Xiaomi“, que es el que incorpora el internet de las cosas (IoT), para controlar diversos dispositivos y artículos en el hogar desde el mismo equipo.

Si te interesa el Redmi S2, estará disponible en colores negro y dorado, y puedes adquirirlo por $169.990 liberado, o también a través de renovación o portabilidad con un plan S, con una cuota inicial de $19.990, más 18 cuotas de $8.000, directamente en el sitio web de Movistar.