Durante la tarde de este miercoles, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato confirmó ante los medios de comunicación presente, la primera lista de artistas confirmados para la versión 2019 del Festival Internacional de la ciudad jardin a realizarse en febrero del proximo año.

La edil anunció en el Hotel O´Higgins que los nuevos artistas que participarán en la proxima edición del certamen son: Raphael, David Bisbal, Wisin y Yandel, Marco Antonio Solis, Bad Bunny y Marc Anthony. Ellos se sumarán a los shows que internacionales que tambien tendrán Carlos Rivera, Sebastian Yatra, Cami Gallardo, Yuri y Becky G contabilizando 11 artistas para la versión 2019 del Festival que celebrará los sesenta años de la Primera Edición.

Pero antes del anuncio oficial, Reginato confirmó a los medios de comunicación que el mexicano Luis Miguel no se presentará oficialmente para esta versión del Festival debido a su acotada agenda, ya que se incluye cuatro conciertos a realizarse también en febrero del proximo año en el Movistar Arena.

A su vez, la autoridad comunal informó de los dos últimos integrantes del Jurado que evaluará la competencia tanto Folclorica como Internacional de este certamen. La primera en confirmar es la actriz y cantante venezolana Maria Gabriela de Faria, conocida una decada atrás por su papel de Isa Pasquali en la serie juvenil “Isa TKM” de Nickelodeon. Y el último fue nada menos que el comentarista deportivo y ex futbolista profesional Luka Tudor, que representará a ADN Radio Chile. Estos dos confirmados se sumarán a los anteriormente mencionados Álvaro Escobar, Constanza Santa Maria, Humberto Gatica, Yuri, Becky G, Carlos Rivera, Cami Gallardo y Sebastian Yatra.

A su vez, Virginia Reginato informó que el último artista que falta por ratificar y los humoristas confirmados se darán a conocer el proximo miercoles 12 de diciembre cuando se haga el Lanzamiento Oficial de Viña 2019.