Durante el Lanzamiento Oficial de la proxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se dio la oportunidad de presentar oficialmente a quienes van en busqueda de la siempre ansiada “Gaviota de Plata” en las Competencias Folcloricas e Internacionales. Y aqui, te dejamos la nomina final de los representantes de cada uno de los concursos músicales.

COMPETENCIA FOLCLORICA:

[ARGENTINA] Titulo: JUSTO AHORA, Interprete: DESTINO SAN JAVIER
[BOLIVIA] Titulo: ME CANSE DE AMARTE, Interprete: CH´ILA JATUN
[CHILE] Titulo: Y ARDERAN, Inteprete: BENJAMIN WALKER
[COLOMBIA] Titulo: QUE ME BESES, Interprete: GRUPO KAVRASS
[PANAMA] Titulo: MI TIERRA TE LLORA, Interprete: MARGARITA HENRIQUEZ
[PERÚ] Titulo: UNA MISMA SANGRE, Interprete: NICOLE PILLMAN

Sin duda que para Benjamin Walker, hijo de la destacada cantante nacional Cecilia Echeñique tiene una gran responsabilidad ya que tomará la posta y la vara alta que dejase Astrid Veas este 2018 llevandose las dos “Gaviotas de Plata” a la Mejor Interprete y Mejor Canción con su tema “Mundo Al Reves”. Ha sido un gran 2018 para Walker, ya que dentro de sus hitos este año logró una nominación a los Grammy Latino, que habla de una nueva voz chilena en potencia.

COMPETENCIA INTERNACIONAL:

[CHILE] Titulo: POR ALGO FUE, Interprete: NEVEN ILIC
[COLOMBIA] Titulo: TU CULPA, Interprete: MARTINA LA PELIGROSA
[CUBA] Titulo: UN PASITO POR AMÉRICA, Interprete: BONI & KELLY
[ECUADOR] Titulo: EL INNOMBRABLE, Inteprete: DAYANARA
[PANAMA] Titulo: PEGATE SEXY – LA CHAMA, Interprete: MR. SAIK
[PERÚ] Titulo: YA NO MÁS, Interprete: SUSAN OCHOA

Hablar de Neven Ilic, es hablar de uno de los artistas con una influencia enorme en el pop, dentro de la última decada, sus trabajos junto a los hermanos Kevin & Karla Vasquez y con Denise Rosenthal, le han permitido escalar en la escena nacional. En el último tiempo estuvo radicado en México donde se ha perfeccionado su trabajo, ahora reaparece en nuestro país con este tema que representará a nuestro país en la proxima edición del Festival. También será tarea ardua para el, ya que el peso que deja Gabigar con “Cobarde” tambien es enorme e Ilic buscará darle una nueva Gaviota de Plata a Chile.