Durante la jornada de este miércoles, en las inmediaciones del Hotel Del Mar, ubicado a un costado del Casino Enjoy de Viña del Mar se lanzó oficialmente la versión 2019 del Festival Internacional de la Canción de la ciudad jardín a realizarse los días 25 de febrero al 01 de marzo del próximo año.

 

A la cita asistieron las autoridades comunales liderados por la Alcaldesa Virginia Reginato, los animadores oficiales del certamen, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Considerando también a autoridades de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, donde se resaltaban las figuras de Alex Hernández y Pablo Morales. También considerando a los medios de Comunicación entre Canales de TV, Radioemisoras y Medios online quienes cubrían este importante primer paso para Viña 2019.

 

Lo primero que se confirmó oficialmente fueron a los artistas tanto nacionales como Internacionales de este certamen. Y los encargados de traer música para la sexagésima versión de este certamen son: Marc Anthony, Wisin y Yandel, Marco Antonio Solís, Bad Bunny, Raphael, Carlos Rivera, Cami Gallardo, Sebastián Yatra, David Bisbal, Yuri, Becky G. Aun se sigue las negociaciones por un último artista de la parrilla, lo cual solo se adelantó que se trata de uno denominado “AAA”.

 

También hubo espacio para conocer a los ganadores del concurso “Loop Viña 2019” que se representa en el “Afiche Oficial” del certamen. Y el premio recayó en Rona Mourguet, quien junto a su hija Rafaela Berrios de seis años y que tiene Sindrome de Down realizaron un Boomerang a través de Instagram con una Gaviota hecha con materiales reciclables. Las ganadoras se llevaron un premio equivalente en 90 UF (cerca de dos millones, cuatrocientos mil pesos).

 

Luego, se confirmó oficialmente a los diez integrantes del jurado del certamen, quienes analizarán los temas de las Competencias Folclórica e Internacional. Y los encargados de juzgar y determinar a los preciados ganadores de la “Gaviota de Plata” son: Becky G, Álvaro Escobar (TVN), Constanza Santa Maria (Canal 13), Luka Tudor (ADN Radio), Maria Gabriela de Faria (Canal FOX), Carlos Rivera, Yuri, Humberto Gatica, Cami Gallardo y Sebastián Yatra.

 

Después se dio paso a la presentación de las canciones en las Competencias, y la novedad para este país se trata de dos artistas conocidos a nivel nacional. El primero, es nada menos que la nueva voz emergente chilena, Benjamin Walker. El cantante e hijo de Cecilia Echeñique participará en la rama Folclórica con el tema “Y Arderán”. Mientras en el ámbito internacional, será el turno de Neven Ilic que participará con el tema “Por Algo Fue”.

 

Y finalmente, se presentó lo que todos estaban esperando. La nómina final de Humoristas que participarán en las seis noches de Viña 2019. Los confirmados de la escena comica son: Dino Gordillo, Felipe Avello, Mauricio Palma (NTN), Jorge Alis, Alejandra “Jani” Dueñas y el cubano Bonco Quiñongo. El cual pueden revisar abajo en nuestra siguiente galería fotográfica con el detalle de cada comediante.