A mediados de este año en nuestro medio, conocimos a una de las nuevas voces femeninas de nuestro país ligada al pop y a la balada. Se trata de la cantante Cari Monteci, quien ya cuenta con el éxito de su single “Eres tú” y con un disco editado de título “Mi Alma”. Y que puedes revisar la entrevista en el siguiente link 

Y hoy nuevamente ella nos vuelve a sorprender. Hace varias semanas lanzó su nuevo single “Vamos Niña”, la canción está hecha en base al Fútbol Femenino, y en especial por el momento que vive la Selección Chilena Femenina de Fútbol. El momento que goza el combinado de las féminas donde se destaca Christiane Endler, Maria José Rojas, Yanara Aedo, Francisca Lara y Rocio Soto quienes participarán en la próxima edición de la Copa Mundial Femenina de FIFA en Francia el próximo 2019 ha permitido que la cantante nacional haga esta nueva composición.

“Viene de la idea de apoyar el fútbol femenino y unir mis dos pasiones, la música y el fútbol. Tiene un mensaje que apoya la causa y que siento mi causa. Conozco el mundo del fútbol femenino y siempre ha sido mi causa apoyar y difundir para que crezca, y hacer una canción que pueda identificar a las chicas era mi principal objetivo” comenta Monteci sobre la creación de este tema.

La canción ya ha tenido mucha retribución por parte de diferentes jugadoras de fútbol como también lo comenta ella. “Desde el minuto que he hablado o les he mostrado el single a varias de ellas, me han apoyado inmediatamente y también agradecen que desde la música una canción venga a representarnos a todas. Mención para Carla guerrero, Su Helen Galaz, Rocio Soto, Cote Urrutia y Carla Guerrero que han compartido mi single. Y varias chicas del medio futbolístico local que me escriben y muestran su agrado por mi single.”

Junto con dedicarse a la música, Cari también practica Futbol. Ella cuenta que “Estoy de chiquitita inmerso en el, es todo un mundo en donde entre chicas nos ubicamos. Es un mundo donde se ve mucha pasión y vocación por querer practicar el deporte. En mi día a día lo compatibilizo con mis compromisos musicales y trato de estar siempre pendiente de todo lo que esta sucediendo. Las que jugamos sabemos cómo es el camino y lo difícil que ha sido construir y que hoy sea un poco más reconocido.”

“Vamos Niña” ya suena en la música de Modoradio.cl, no olvides pedir tu tema. Y te dejamos el link de Spotify para que lo puedas escuchar aquí también.