Como cada año, en la ciudad de Valparaíso se celebra uno de los eventos más importantes de la música Chilena que es el “Rockodromo”, evento organizado por las Escuelas de Rock y con el apoyo del Consejo Nacional de Cultura, las Artes y el Patrimonio y que este 2019 cumple 15 tras su creación.

El evento arrancará el próximo día 31 de enero con el tradicional evento de la “Noche en los Balcones”, en la Plaza “Aníbal Pinto” de la ciudad puerto, donde este año se tributará al fallecido bolerista nacional Lucho Gatica. En esta ocasión participarán Álvaro Henríquez, vocalista y líder de “Los Tres”; la cantante y productora nacional Camila Moreno; y Nadrán, joven apuesta proveniente de la Escuela de Rock en Concepción.
También para esta versión se tendrá contemplada una nueva versión del “Showcase: Ciudad Rockodromo” en el conocido pub “El Huevo” y que tiene esta programación definida.

Mientras que el sábado 02 y Domingo 03 de febrero, se realizará el “Showcase” de Ciudad Rockodromo, ubicado en el “Parque Alejo Barrios”, a metros del Estadio Elías Figueroa en el Cerro Playa Ancha. El recinto tendrá contemplado cuatro escenarios que se denominan “Rockodromo Industria”, “Escenario Winnipeg”, “Guaguodromo” y el “Escenario Principal”, cuya programación para esos días queda de la siguiente forma: