Pasan los días, y no había certeza respecto al número denominado “AAA” del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Cuando más se comenzaba a perder la paciencia, la noticia tomó a todos de sorpresa.

Durante la tarde de este miércoles, la Organización de Viña 2019 representados por los canales TVN, Canal 13 y la productora Bizarro confirmaron oficialmente al reconocido grupo norteamericano Backstreet Boys como parte de la parrilla de Artistas de Viña 2019. El quintero forjado en Orlando, Florida será la única carta anglo del certamen y a la vez, la última por reconocer de este Festival hasta ahora.

Sin duda que los “BSB” ha sido uno de los artistas más pedidos por el publico a través de las redes sociales. Para el año 2017 se tenia todo listo que el grupo asistiera a la Quinta Vergara ese año, pero las negociaciones quedaron truncadas debido a que aceptaron un millonario contrato para cantar en lujosos Cruceros en los Estados Unidos. Misma situación se repitió en el año 2018, pero este año fue diferente.

Esta es la segunda visita del grupo que componen Brian Littrell, Nick Carter, Howie “D” Dorough, Kevin Richardson y A.J. McLean al Festival de Viña. Siendo la más recordada, en el año 1998 cuando participaron en la versión trigesimonovena del certamen entonces organizada por Megavisión. La cual queda en el inconsciente colectivo la cantidad de niñas desmayadas a causa de la euforia producida por los intérpretes de “Quit playing games with my heart” y “Everybody” tanto en las cercanias del Hotel Miramar como en la Quinta Vergara, la noche del sábado 14 de febrero de ese año.

Han pasado 21 años desde esa visita, y hoy la agrupación viene con una madurez notoria y sumada a una amplia trayectoria en los últimos años. Recientemente lanzaron sus últimos singles “Don´t go Breaking my heart”, “Chances” y “No Place” que forman parte de su próximo disco que será lanzado en mayo de este año.