Los panoramas para este verano siguen creciendo cada año. Y como cada comuna debe tener su actividad para motivar a salir, la Sala Macul organiza el tercer Festival Kuntur 2019, evento donde se realizará este sábado 26 de enero desde las 18hrs en la Estación de Trenes El Melocotón, Cajón del Maipo. (A 50 minutos de Santiago). La entrada es totalmente liberada para todo público.

Este año abarcarán grupos musicales de diferentes estilos, dando vida a un evento para toda la familia.

El festival comienza con Racconto. Banda creada el 25 de Julio del 2018, conformado por la cantante Paula Racconto, el baterista Oscar “Chepo” Sepulveda, el bajista Hector “Toto” Rosas, y Pablolein Kaneda en la guitarra.

En menos de 6 meses se han presentado en varios eventos y lugares masivos, como el Santiago Drink, Bar The Clinic, las salas SCD, el teatro Universidad de Chile, entre otros lugares.

Su primer disco consta de 9 tracks, en los que se destaca “Pagando Culpas”, “Todo un Patán”, “La Niña Soledad” y “Debo Pensarlo”.

La banda de Pop Rock iniciarán su 2019 en El Melocotón, dando el punta pié inicial a la tercera edición del festival.


Bluseros Muertos estarán como plato fuerte del Kuntur. Con 4 discos, 1 DVD lanzado el 2009, y el último material llamado “Caída Libre”, Gatillo Gerard, Marcelo “El Señor Arena”, y Emilión “Paciencia” Blank tendrán el toque de alegrar, y al mismo tiempo, interactuar con el público, demostrando que el Blues chileno sigue vigente.

Han estado presentes en innumerables lugares, tanto familiares (Valle Nevado, Restaurante El Merken, Festival de Jazz de San Miguel) como eventos privados, logrando criticas positivas de diferentes portales musicales y de radios FM, como el caso de Alfredo Lewin, destacando que “En mi vida lo había pasado tan bien, me siento libre, gracias Maestros!!!”.


Y al cerrar la tercera edición, se destaca un grupo de fusión latinoamericana nacido en el mismo Cajón del Maipo a principios del 2016. Nos referimos a Halchic, conformado por Gaspar Aedo en Batería y percusiones, Catalina Urrutia en Guitarra eléctrica, charango y Voz, Benjamín Aedo en Guitarra acústica, charango y voz, Diego Fernandez en el Bajo, y Vicente Acuña en la Flauta traversa, flauta dulce y voces.

Al principio, el proyecto fue mutando desde el rock fusión hacia una música de raíces folclóricas, que termino por delinear la primera propuesta para Halchic (fonéticamente Jalchic) Ya como quinteto, el grupo comenzó a componer y tuvo diversas presentaciones en el año 2017, y luego se centró en la grabación del primer Ep del grupo. Su primer disco fue lanzado el 2 de mayo del 2018 y contiene 5 canciones.


Y para los que no tuvieron tiempo de asistir al lugar, te contamos que a la misma hora, Modoradio junto con Arriba FM de Curacaví, transmitiremos el festival a todo el planeta, con un móvil instalado desde “El Canto del Tren” como se denominó el 2017. Por nuestro “Modo de hacer Radio” es la tercera vez consecutiva en ser Media Partner, y este año la señal que “Te Prende 24/7” será el que debutará este sábado. Constanza Ojeda, Pedro Galleguillos y Marcelo Muñoz-Felipe serán los encargados de informar sobre lo que esté pasando desde la zona suroriental de la Región Metropolitana.