Al mediodía de este martes, la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato junto al Gerente General de FOX Networks Marco Ibarra promovieron un acuerdo para el cuidado del Medio ambiente en la ciudad jardín, la cual denominaron “Planet or Plastic”.
Este apoyo mutuo entre el Municipio y el canal Nat Geo permite la instalación de 17 puntos de reciclaje en el Borde Costero y los puntos principales de la ciudad de Viña del Mar. Esto va a permitir un trabajo facilitador para la recolección de basura, así como permitir la protección del medio ambiente. Este acuerdo va de la mano con las propuestas realizadas por el Grupo FOX Networks de Latinoamérica para la Licitación del próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar junto a Canal 13 y Televisión Nacional de Chile.

Recordemos que FOX ya cumplió varias de las propuestas, donde se incluyen la Publicidad Turística a la ciudad jardín mediante el Hashtag #ViveViña, así como la realización del “Torneo FOX Sports” en el Estadio Sausalito con la participación de Everton, Colo Colo, Unión Española y el actual campeón del futbol nacional, Universidad Católica.

La autoridad comunal manifestó que “La ciudad tiene un compromiso con el medioambiente, y fue importante el convenio con National Geographic por la preocupación y el aporte que hacen a la ciudad jardín”. Así recalcó también que dos de los puntos de reciclaje, se instalarán en la Quinta Vergara para el Festival de la Canción a realizarse entre el 24 de este mes al 1ero. de Marzo. Mientras que para Marco Ibarra este “es un acuerdo inédito para National Geographic y el Municipio de Viña al realizar este programa que permita concientizar sobre los problemas existentes en el Medio Ambiente”.

En un punto aparte, Reginato también armó un punto de prensa aparte sobre lo que ocurrió con la Preventa de Entradas para las jornadas restantes de Viña 2019. La edil viñamarina manifestó que “Este Festival consigue llamar la atención, porque además la gente lo espera. Sobre todo, lo ocurrido con Backstreet Boys que fueron los últimos artistas en ser convocados y hoy fueron los primeros en agotar la Preventa… a pesar de las críticas que se le hacen al certamen, la gente igual asiste por las entradas.”