Quedan menos de 14 días para el inicio del próximo Festival de Viña del Mar, y a pesar de los rumores que hablaban hasta que “fin de ciclo” por parte de algunos medios de Comunicación sobre esto, ya comenzó a surgir las primeras novedades sobre la Elección de los “Reyes del Festival”, que cada año organiza el Diario “La Cuarta” para coronar a las figuras del espectáculo más importantes del certamen.
CHANTAL Y HERNÁN: LOS REPRESENTANTES DEL “COLOR DEL TALENTO”
No solamente Álvaro Escobar como Jurado y el “Clan Rojo” en el Fox Fun Fest dirán presentes como programa durante las jornadas del Festival de Viña del Mar. Sino que aprovecharon la instancia de lanzadas las bases de las candidaturas para dar un anuncio importante. El programa buscatalentos de TVN, confirmó oficialmente que Chantal Gayoso y Hernán Arcil serán los representantes de “Rojo” para el reinado del Festival. Con esto, se cierra las especulaciones sobre los participantes que representan a Canal 7.
Desde antes, se hablaba que la disyuntiva por el puesto de Reina era entre Geraldine Muñoz o Chantal Gayoso, tema que se definió a favor de la bailarina oriunda de Rancagua. Mientras que, para el puesto de Rey, el cantante de la Primera Generación 2018 del programa, Andrei Handler había manifestado su apoyo a su novio, el bailarín Hernán Arcil para su candidatura por el cetro masculino del Festival, cosa que se terminó de concretar ayer lunes durante la emisión del programa “Rojo en Vacaciones”.
MEDIOAMBIENTE Y REINADO: UNA COMBINACIÓN NUNCA VISTA
Con el objetivo de vincular temas de alta repercusión con nuevas acciones de promoción, Los Reyes del Festival de Viña cambiarán a modo verde tras la confirmación de un acuerdo entre diario La Cuarta, organizador del concurso de popularidad, y la campaña “Comprometidos por el Medio Ambiente”, del ministerio de Medio Ambiente, por el cual todos los candidatos cumplirán con simbólicas “Causas Express” que pretenden instalar en el público problemáticas que afectan actualmente a la Tierra.
“Esta alianza va en la línea de dar un mensaje de cuidado y protección del medioambiente para comprometer a todos los chilenos, que conozcan las diferentes problemáticas que nos afectan, que incorporemos hábitos que nos hagan parte de la solución y así disminuir los efectos negativos que se están generando en nuestro entorno”, explica Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente, sobre las metas que durante tres días se tomarán las campañas festivaleras.
“Es importante acercar estos temas a la comunidad, en especial porque su participación puede cambiar directamente las cosas que estamos haciendo mal como sociedad”, agrega Sergio Maraboli, director de La Cuarta, sobre la lista de causas que l@s candidat@s desarrollarán durante sus campañas, cuando no estén en el evento oficial de cada jornada, es decir, en sus tiempos de campaña.
Las “Causas Express” incluirán temáticas como #chaobombillas, #ploggingplayero, #modasustentable, #chaocolillas y #tenenciaresponsable, y serán coordinadas por la oficina de Producción de La Cuarta.
FOTO: TVN