Huawei avanzó hasta convertirse en la 12ª marca más valiosa del mundo en 2019, mejorando en 13 lugares su posición en comparación con el año pasado, según la lista de “las 500 marcas más valiosas del mundo en 2019”. En su ranking anual la principal empresa de valoración de marcas en el mundo, Brand Finance, valoró a Huawei US$ 62.278 millones, lo que representa un aumento 63.7% respecto al año anterior cuando se valoraba en US$ $38.046 millones

Cada año, Brand Finance evalúa a miles de marcas globales para publicar su lista de “Brand Finance Global 500” de las marcas más valiosas de hoy y se caracteriza por ser una de las agencias de evaluación de valor de marca global más creíbles, ya que sus estrictos criterios de selección incluyen no sólo el Índice de fortaleza de marca (BSI por sus siglas en inglés), sino también la Lealtad de marca y la Inversión de marketing, entre otros factores.

Por lo mismo, este ranking tiene gran relevancia, ya que las compañías internacionales que ingresan a la lista no sólo aparecen por su fortaleza integral, sino que también demuestran que su valor de marca ha sido reconocido internacionalmente.

Éstas son las clasificaciones de Huawei de 2016 a 2019 en este ranking:

  • 2016: Lugar 47 en el Brand Finance Global 500
  • 2017: Lugar 40 en el Brand Finance Global 500
  • 2018: Lugar 25 en el Brand Finance Global 500
  • 2019: Lugar 12 en el Brand Finance Global 500

Cabe destacar que durante el último año, Huawei impulsó sus esfuerzos de marca mundial a través de una serie de lanzamientos de dispositivos y campañas de marketing global. Sin ir más lejos, el último lanzamiento de la firma, HUAWEI Mate 20 Pro, se ha ganado el reconocimiento de todo el mundo por sus grandes prestaciones e innovaciones tecnológicas, haciéndose merecedor de varias distinciones tanto de la prensa especializada como de los propios consumidores. Es más, fue elegido como Producto del Año 2019 en la categoría Tecnología, según el ranking que hace POY.