A pocos dias del comienzo del Festival de Viña del Mar, la actriz y cantante venezolana, María de Gabriela de Faría, cuenta los días para llegar a Viña del Mar y ser jurado de la competencia internacional y folclórica del festival más importante de América Latina.

María Gabriela de Faría es multifacética; diseñadora de modas, actriz y cantante. De hecho, cuando tenía cinco años debutó en el mundo de la actuación con producciones publicitarias, lo que le abrió el camino a obtener papeles protagónicos en series infantiles como Yo soy Franky e Isa TKM, ganando reconocimiento en América Latina y demostrando su talento en el canto.

Así en 2018, dio un salto internacional tras varios castings en Estados Unidos, obteniendo un rol protagónico en la serie basada en el cómic homónimo de Rick Remender, Deadly Class, una oscura y atrapante historia sobre la vida en una escuela secreta de élite para las próximas generaciones de los matones y asesinos más importantes del mundo, que puede disfrutarse todos los jueves a las 10 PM. en FX y en FOX APP.

De Faría, desde pequeña veía el Festival de Viña del Mar junto a su familia, logrando a sus 26 años llegar a la Quinta Vergara como jurado, junto a otros rostros nacionales e internacionales como Camila Gallardo, Álvaro Escobar, Becky G, Constanza Santa María, Sebastián Yatra, Carlos Rivera y Yuri. Por eso, no ha perdido un sólo minuto para prepararse y estudiar sobre los participantes de la competencia.

“Me siento honrada de tener la oportunidad de participar en uno de los festivales de música más respetados del mundo. Habiendo crecido en América Latina, el Festival de Viña del Mar y su música, me han inspirado profesional y personalmente. Asociarme con mis compañeros jurados también es un honor ya que respeto enormemente su trabajo. Espero desde mi experiencia, colaborar con ellos en este evento tan especial”, afirmó María Gabriela de Faría

Por otra parte, Marco Ibarra, SVP & GM de FOX Networks Group Latin America, afirmó: “Estamos muy orgullosos que una de las protagonistas de un éxito global de FX , sea parte del jurado de Festival de Viña del Mar. María Gabriela conoce muy bien el escenario desde el mundo de la actuación y de la música y estamos seguros que será un excelente aporte para el certamen”.