Es febrero, y como todos los años a estas alturas, es temporada de estrenos en el mundo de la tecnología. En esta oportunidad, asistimos al estreno mundial del nuevo flagship de Samsung, el Galaxy S10, que no llegó solo, sino con otras sorpresas que te contaremos acá, en ModoRadio.

Empecemos por el Galaxy S10, que llegará no sólo en una variante, sino que en tres, las cuales comparten la nueva pantalla Infinity-O, que cambió el notch por sólo un agujero en la zona de las cámaras, aprovechando hasta el último pixel del display. Además, todas poseen la opción de Powershare, que permiten realizar carga inalámbrica a otros dispositivos como teléfonos, relojes o los auriculares Galaxy Buds. Pero vamos a las diferencias entre ellos.

Galaxy S10e: es el modelo de entrada, con pantalla de 5,8” Full HD+ Dynamic AMOLED. Viene con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna, ampliable con micro SD de hasta 512GB. Su cámara principal es de doble lente, (12 mpx el de Gran Angular y 16mpx el de Ultra Gran Angular), mientras que la cámara frontal es de 10mpx con la tecnología Dual Pixel. El lector de huella viene ubicado al costado, al igual que en el Galaxy A7 2018 y una batería de 3100 mAh. Lo más destacado es su paleta de colores, ya que además del negro y blanco, lo veremos de color Verde Prisma y el llamativo Canary Yellow, apuntando al segmento millennial, que busca salir de los tonos clásicos.

Galaxy S10: es el estándar, donde ya podemos apreciar dos de los más importantes avances en relación a sus antecesores. Primero, tenemos una cámara triple (12mpx Gran Angular, 12mpx Zoom Óptico y 16mpx Ultra-Gran Angular), para tomar fotografías en un ángulo de hasta 123°, y lo otro es su lector de huella integrado a la pantalla, que utiliza la tecnología del ultrasonido para capturar la imagen en 3D y así ser un método de seguridad biométrico más avanzado de lo visto hasta ahora. En especificaciones, hablamos de un dispositivo con pantalla de 6,1” Quad HD Dynamic AMOLED, con 8GB de RAM, almacenamiento interno de 128GB o 512GB, batería de 3400mAh, y que llegará en colores negro, blanco y el verde prisma.

Galaxy S10+: el top de línea, que incluye lo que mencionamos para el S10 normal en sus cámaras y lector de huella, pero con una cámara doble para selfies (de 10 y 8 mpx), batería de 4100mAh, y, variantes de 8GB RAM/128GB y 12GB RAM/1TB de espacio interno, siendo uno de los más altos en su categoría.

Hay una cuarta versión, que es la primera compatible con la tecnología 5G, que sólo estará disponible en ciertos operadores estadounidenses y asiáticos, que aún no tiene fecha de salida a la venta.

Este no fue el único anuncio que vimos en esta jornada, ya que Samsung oficializó el Galaxy Fold, adelantado en la conferencia de desarrolladores el año pasado, y que es el primer teléfono plegable, con tres pantallas (una en la tapa superior de 4,6” y dos que forman el gran display de 7,3”), que permitirá, por ejemplo, ver videos y responder mensajes en forma simultánea, entre otros usos. Este dispositivo será de 12GB de RAM, 512GB de memoria interna y dos baterías, que, combinadas, tienen capacidad de 4380mAh. Con respecto a este teléfono, llegaría durante abril a las tiendas en EEUU, ya que aún falta la certificación de la FCC, con un costo de US$1980. Por lo mismo, aún está en veremos su venta en nuestro país, como en otros mercados.

Volviendo al Galaxy S10, les contamos que su preventa parte el próximo 27 de febrero, la cual incluye regalos como los Galaxy Buds para el S10e y S10 normal, y un Gear S3 Frontier para el S10+. Además, los operadores Movistar y Entel ya confirmaron que contarán con el equipo para sus clientes, también con regalos o beneficios asociados.