ESTA NOTA, ES AUSPICIADA POR:HUAWEI MATE 20 PRO , ELEGIDO PRODUCTO DEL AÑO 2019 POR LOS CONSUMIDORES CHILENOS. Y VIRGIN MOBILE, EL CHIP QUE LLEVAS DENTRO. 

Tras el trasnoche, las luces, y los trajes de la Gala que dió el inicio oficial al Festival de Viña del Mar, la actividad hoy dia sabado no paró. Y todo comenzó temprano en las instalaciones del Valparaiso Sporting donde se realizó la tradicional “Gala Vecinal”, donde ahora fue el turno de los vecinos de la ciudad y dirigentes comunales fueron invitados por el Municipio de Viña del Mar, junto con Canal 13 y TVN.

Entre los asistentes al evento, se destacaron los animadores del Festival Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, integrantes del Jurado del Festival como los reconocidos Sebastián Yatra, Cami Gallardo, Becky G, la periodista de Canal 13 Constanza Santa María, y el comentarista deportivo Luka Tudor. Una de las sorpresas, fue la aparición completa del “Clan Rojo” liderados por los candidatos a Reyes, Hernán Arcil y Chantal Gayoso. El motivo de la visita de ellos, fue el apoyo a los candidatos quienes oficiallizaron su candidatura ante el Diario “La Cuarta”.

A la tarde, fue el turno de la primera conferencia de prensa de los artistas invitados para el show internacional, y quien se presentó ante los Medios de Comunicación, fue el comediante nacional Felipe Avello. Dentro de los items que se le preguntó se encontró la mecanica de la rutina para el domingo, el homenaje postumo a Italo Passalacqua, su paso por Olmué y algunas otras intervenciones que no llamaron mucho la atención de los Periodistas Acreditados.

Foto: JAIME BETANZO – MODORADIO.CL / HUAWEI MOBILE CHILE

Mas tarde, cerró todo con el colombiano Sebastián Yatra, quien al comienzo de la Rueda de Prensa fue galardonado por la gente de Universal Music, sello al cual pertenece el oriundo de Medellin. Recibió 20 discos de platino por las reproducciones de su primera producción “Manta”, un disco de platino por las reproducciones de “Ya no tiene novio” (interpretado junto a Mau & Ricky), y a su vez un “Reconocimiento Regional” logrado por sus exitos en las diversas plataformas. En la cita con los medios, contó acerca de su show el dia domingo cerrando la jornada inaugural, ante un probable dueto junto con Cami Gallardo, sobre su manejo musical tanto en la balada, reggaeton y el pop.

Foto: JAIME BETANZO – MODORADIO.CL / HUAWEI MOBILE CHILE