Segunda noche de Viña 2019, y esta noche promete ser para aquellos que gusten de la buena música. Para aquellos padres que al trabajar ponían desde el auto, el personal estéreo o en la micro tenían puesta la radio para escuchar los éxitos del momento, así como para las abnegadas madres que tenían esos transmisores portátiles en la cocina, o los minicomponentes en el Living. Para ellos, la noche de este lunes promete ser única para ellos.

La jornada arrancará con uno de los artistas más consagrados de la música en Hispanoamérica. Raphael de España será el encargado de abrir la segunda noche del Festival, aprovechando de celebrar sus sesenta años de trayectoria donde repasará un amplio camino de éxitos que lo ha llevado a los escenarios más importantes del continente. Desde “Yo soy aquel”, aquella canción que representó a España en el mítico Festival de Eurovisión en 1966, pasando por “El Gavilan”, “Maravilloso corazón, maravilloso”, “Como yo te amo”, “En Carne Viva”, “Mi gran noche”, “Escandalo” y “Que Sabe nadie” promete estar en su setlist para esta celebración única que promete el proclamado “Divo de Linares”. Esta es la sexta visita que el intérprete español hace a la “Quinta Vergara” sumadas a 1982, 1987, 2005, 2010 y 2014.

Luego, el humor lo tendrá a cargo de un comediante nacional que ya auguró que después de esta edición de Viña será su último show en el escenario de la ciudad jardín. Se trata del humorista Dino Gordillo, el oriundo de la comuna sureña de Chiguayante completará su sexta participación en el Festival tras su debut en 1996, en una noche donde le tocó compartir escenario con Carlos Vives y Juan Gabriel. Su constante renovación humorística, su lectura de las cosas cotidianas le han permitido ser invitado constante en los Festivales organizados en esa época por Megavision hasta 1998. Reapareciendo en el 2000, y siendo su última participación en la edición del año 2011.

Y tal como hace ocho años, el cierre de esta jornada lo tiene una artista mexicana, pero con su corazón entregado a Chile. Se trata de la cantante Yuri quien promete celebrar más de 35 años de trayectoria en el escenario. Con un repertorio que incluye baladas tradicionales como “Maldita Primavera”, “Amiga mia”, “Todo mi corazón” y “Detrás de mi ventana”, pasando por temas pop bailables como “Que te pasa”, “Hombres al borde de un ataque”, “Dame un beso”, “El apagón” y “Baile Caliente” evocará los recuerdos más míticos desde su primera visita al entonces “Concha Acústica” en 1984 con 19 años de edad, cuando se llevó su primera “Antorcha de Plata” bajo las lágrimas de la emoción. Punto aparte, merece la mención a Yuri con la interpretación de un tema que ganó el Festival de Viña del Mar. En el año 1992, interpreto el tema “Para quererte más” originalmente cantado por la dominicana Maridalia Hernández que ganó la Competencia Internacional en 1986. Este tema también formó parte del soundtrack de la Telenovela “Jaque Mate”.