Ya hemos llegado al meridiano que marca las primeras tres noches del Festival de Viña del Mar, y la fiesta aún promete en la Quinta Vergara con la noche de este martes 26 que promete hacer vibrar al público que asista a esta tercera jornada de Viña 2019.

Todo arrancará con el principal exponente de la salsa a nivel continental, el puertorriqueño Marc Anthony. Estaba todo listo para que en el año 2015 el intérprete de grandes temas como “Valió la pena”, “Ahora quien” y “Tu amor me hace bien” pisara por tercera vez, el escenario que por primera vez lo emociono en el 2009, pero por problemas personales la Comisión Organizadora de ese entonces, liderada por Chilevision lo descartó oficialmente, incluyendo la confirmación por parte de la Alcaldesa Virginia Reginato. Pero ya pasaron 4 años de aquello, y el número del denominado popularmente “Rey de la Salsa” es ratificado, hasta con saludo grabado para la Promoción oficial del certamen. Hoy, viene con el éxito bajo el brazo de un clásico como lo es “Vivir mi vida”, “Yo también” (junto al cantante Romeo Santos) y recientemente lanzó junto al norteamericano Will Smith y Bad Bunny el tema “Esta Rico”, saliendo de su género artístico para innovar en la música urbana como lo hizo hace años con la electrónica, específicamente el tema “Rain Over Me” con el cubano Pitbull.

Continua después con el humor, y será el turno para la única carta femenina en esta edición 2019 del Festival. Se trata de la actriz, locutora y comediante nacional Alejandra “Jani” Dueñas, que hasta hace unos meses antes contaba que años antes la intentaron llamar en multiples oportunidades para participar en el humor, pero que no se sentía preparada. Pero que, con el paso del tiempo, y ya preparada nunca recibió un llamado. Y este fue su tiempo, al primer llamado desde Canal 13-TVN y FOX con el Municipio a “ojos cerrados” dijo sí a esta oportunidad. Hoy, es una de las 10 humoristas más importantes en la plataforma “Netflix”, según la prestigiosa revista norteamericana “TIME” donde la posiciono junto a Chris Rock, Cameron Esposito y Hannah Gadsby con su trabajo titulado “Grandes Fracasos de Ayer y Hoy” que contó con su compañera Paloma Salas. Eso sí, esta no es la primera vez que Jani Dueñas visita este escenario, en el año 2013 participó junto al Staff de “31 Minutos” integrado por Pedro Peirano, Álvaro Díaz y Rodrigo Salinas en la última edición de la “Noche Chilena” que los juntó con Francisca Valenzuela y Jorge González.

Mientras que el cierre de esta fiesta, lo pondrá el cantante español David Bisbal. No es de extrañarse, que la confirmación del andaluz como la de Raphael a este Festival, se centró todo durante la semana previa de la última Teletón, ya que ambos estuvieron de paso por Chile para las 27 horas. Volviendo al tema, pasaron más de 10 años para que el otrora participante de la primera temporada del programa “Operación Triunfo” vuelva a la Quinta Vergara. Especialmente fue el año 2015 donde visitó este escenario por última vez. Hoy viene más cargado de éxitos como “Mi Princesa”, “Quien me iba a decir”, “Torre de Babel”, “Me enamoré de ti”, y recientemente con “A partir de hoy” junto al colombiano Sebastián Yatra y “Perdón” con Greeicy. Y sobre el tema interpretado con el actual integrante del Jurado de Viña 2019, aseguran que este tema podría estar en el setlist del cantante de “Ave Maria” en su tercera participación en la ciudad jardín.