ESTA NOTA ES PRESENTADA POR: HUAWEI MATE 20 PRO, ELEGIDO PRODUCTO DEL AÑO POR LOS CONSUMIDORES CHILENOS. Y VIRGIN MOBILE, EL CHIP QUE LLEVAS DENTRO

La segunda jornada del Festival de Viña del Mar tuvo varios ingredientes que han permitido cumplir con la expectativa del público que asistió a la Quinta Vergara, como del que vió en sus hogares por la Televisión. Comenzando con el show de Raphael, que celebró sus sesenta años con una Orquesta Filarmonica de Santiago siguiendo las ritmicas de sus canciones, incluyendo adaptarse a los ritmos modernos el cual integraba el reconocimiento, haciendo que la gente vibrara con su música. Temas como “Escandalo”, “En Carne Viva”, “Digan lo que Digan”, “Toco Madera” y “Yo soy aquel” tuvieron un sello absolutamente distinto. Esto, le equivalio la entrega de las dos gaviotas de la noche.

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Minutos después, fue el turno del comediante Dino Gordilo que cumplió con las expectativas para el publico que asistió al Anfiteatro de la Quinta Vergara. Su rutina que equivalio historias que habitualmente cuenta, a través de las tematicas hizo reir a los asistentes, siendo reconocido también con dos Gaviotas que para él, serán las ultimas con este cierre de ciclo. Pero no era todo, ya que en medio del escenario, bajo la presencia de los animadores y del jurado, le pidió matrimonio a su pareja de más de 30 años de relación, la cual aceptó y cerró su rutina con un clasico como lo es el poema del “Carretero” que hizo reir fuerte al monstruo anoche sacando más aplausos.

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La noche cerró con la mitica Yuri repasando sus temás que le equivalieron grandes exitos en 30 años de historia, el publico coreando sus temas como “Maldita Primavera”, “Dame un beso”, “Baile Caliente”, “Arrepentida”, “Amiga mia”, “¿Qué te pasa?” y muchos mas hicieron disfrutar una gran noche. Pero la mexicana tambien tuvo sus sorpresas, ya que invito al escenario a su compatriota Carlos Rivera donde interpretaron “Ya no vives en mí”, y además en el cierre de su presentación interpretando un clasico de la musica futbolera en nuestro país como “Chileno de Corazón” además de usar una chaqueta diseñada con la Camiseta de la Selección. Ella, al igual que los dos artistas previos también recibió las Gaviotas.

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

COMPETENCIAS: ECUADOR DIÓ LA NOTA ALTA, Y CHILE NO DECEPCIONO.

FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Mientras en el ambito de las competencias, ahora fue el turno de tres nuevas canciones para salir al escenario. El primer turno fue en la Competencia Internacional, y son los cubanos Boni and Kelly donde interpretaron “Un pasito por América”, donde tuvieron una evaluación final de 5,7. Luego, fue el turno del representante chileno Neven Ilic donde interpretó “Por Algo Fue”, donde tuvo una dispar evaluación tanto por el jurado como del “Televoto”, pero que logró su promedio fuera uno de los tres más altos con un 6,2. Y cerró la primera evaluación de esta competencia Dayanara, representando a Ecuador con “El Innombrable” logrando la nota más alta con 6,6.

FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Luego, fue el turno del Folclore. Perú tuvo la oportunidad de salir primero con Nicole Pillman interpretando “Una misma sangre” logrando un 5,4. Siguió Colombia con el grupo Kvrass interpretando “Que me beses” donde no tuvieron una evaluación positiva con un 5,3. Y cerró Margarita Henriquez con “Mi tierra te llora”, donde logró la segunda puntuación más alta con un 6,5.

FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO