ESTA NOTA ES PRESENTADA POR: HUAWEI MATE 20 PRO, ELEGIDO PRODUCTO DEL AÑO POR LOS CONSUMIDORES CHILENOS. Y VIRGIN MOBILE, EL CHIP QUE LLEVAS DENTRO

Comienza la segunda etapa de Viña 2019. Ya hemos llegado a la cuarta noche de esta sexagésima edición del Festival donde promete mucho romanticismo, específicamente de México para toda América Latina, incluyendo el humor además de comenzar a definir la Competencia Internacional y Folclórica de este certamen.

El arranque no podía ser, sino con el más indicado. La cuarta noche de Viña 2019, abre de la mano de Marco Antonio Solis. El destacado cantante y compositor mexicano llega a la Quinta Vergara por quinta vez en su historia, en cuarenta y cuatro años de trayectoria desde que partiera en el grupo “Los Bukis” donde conquisto al público con baladas como “Falso Amor”, “Como fui a enamorarme de ti” y otros bailables como “Tu Cárcel”. Hablar de su éxito en este escenario, es algo asegurado ya que en su repertorio como solista cuenta con éxitos tales como “Invéntame”, “Donde estará mi primavera”, “Si no te hubieras ido”, “Más que tu amigo” y “Antes que te vayas”. A esto se suma, el reconocimiento de varios artistas latinoamericanos como Juanes, Jesse y Joy, Luciano Pereyra y donde se encuentran los chilenos “Los Tres” y Mon Laferte en un disco tributo al “Buki” titulado “Todos somos MAS”.

En el humor, podemos encontrar algo que proponga totalmente una ruptura a la tónica de esta noche. Y de eso se va a encargar el comediante argentino Jorge Alis. El denominado popularmente “Argentino Ql” estará por segunda vez en el escenario de la Quinta Vergara, hoy con una propuesta totalmente fresca, y alejada de lo propuesto en el año 2014 donde satirizó a la Xenofobia, los conflictos entre Chile y Argentina, que incluso le equivalió las criticas negativas por parte del recordado programa trasandino “Duro de Domar”. Hoy su rutina, viene cargada a la crítica social, ya que la visión de Alis como viene desde hace algunos años, es respecto a su mirada como un chileno más a los problemas que acontecen en nuestro país.

Y para el final de esa noche, lo tiene encargado al cantante baladista popular del momento, el mexicano Carlos Rivera. El ganador de la “Academia” de Operación Triunfo en su país en el año 2004, ha tenido en los últimos tres años un alza increíble de popularidad en toda América. Desde su participación en la Banda Sonora de la Telenovela argentina “Esperanza Mia” con el tema “Lo juro por Dios”, su carrera despega y su punto de consolidación llega a fines del 2018 y entrado el 2018 al interpretar el Tema Principal de la Película “Coco” de Disney con el tema “Recuérdame”, entrando el podio de grandes artistas latinos interpretando singles para esa factoría como Ricky Martin, Luis Miguel, Lucero y Cristián Castro. Hoy con su nueva producción “Guerra” donde se incluye “Regrésame mi corazón”, “Sería más Fácil” y “Me Muero” es uno de los discos más escuchados según la plataforma Spotify, y con esto busca su consagración en Viña del Mar.