ESTA NOTA ES PRESENTADA POR: HUAWEI MATE 20 PRO, ELEGIDO PRODUCTO DEL AÑO POR LOS CONSUMIDORES CHILENOS. Y VIRGIN MOBILE, EL CHIP QUE LLEVAS DENTRO

La tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2019 tuvo una mezcla de cosas, que permitiesen que la noche del martes viviese lo tenso de esa jornada.

Todo arrancó con el primer artista invitado de la noche, el cantante Marc Anthony. Sorprendió al público de la Quinta Vergara con un Setlist que incluía 13 canciones, entre ellos dos medleys donde se incluía “Y como es el”, “Abrázame muy fuerte” y “Ahora quien” en estos últimos. Sin duda que el “Rey de la Salsa” siguió fomentando la fiesta en el escenario de la Quinta Vergara, donde hizo bailar al público por más de una hora y media, cerrando todo con su tema “Vivir mi vida”.


FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Luego, fue el turno del humor de la mano de la única referente del género femenino en Viña del Mar, la nacional Jani Dueñas, que con el paso del tiempo lamentablemente no logró convencer al público asistente, ya entre pifias y gritos pedian la salida de la locutora y actriz nacional. Para salvar a la referente nacional, los animadores del certamen tuvieron que salir a escena para pedir un aplauso, y preguntarle a ella si iba a seguir, pero confirmó que puso punto final a su rutina.

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El cierre de fiesta, lo pone el español David Bisbal quien enamoró al público que lo esperó por más de tres horas en la Quinta Vergara, para deleitarse con sus temas, entre los que se encuentran “Dígale”, “Ave María”, “Quien me iba a decir” y algunos de sus recientes hits como “Perdón” y “A partir de hoy”, en este último interpretado junto a Sebastián Yatra.

FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Pero uno de los momentos más épicos de su show fue durante la interpretación de su éxito “Princesa”, mientras las cámaras de la transmisión en vivo mostraron a María Gabriela de Faria y a Cami Gallardo emocionadas y con lágrimas en la primera fila.

Imagen: TVN

 

COMPETENCIA: CANCIONES PRESENTARON LEVES REPUNTES

En la competencia internacional, varios de los representantes presentaron un leve repunte en la evaluación de sus temas. El representante de Panamá, Mr. Saik interpretando “Pégate Sexy” apenas logró un 4,2, pero con la polémica ya que mujeres oriundas de Venezuela, entre ellas la cantante Simoney acusaron que el tema, es un vejamen a la integridad de las mujeres en ese país. Mientras que la peruana Susan Ochoa interpretando “Ya no más” logró ser la nota más alta de la noche con un 6,7. Cerrando todo con Martina la Peligrosa, representando a Colombia con el tema “Tu Culpa” apenas logrando un 5,7 poniendo en duda su clasificación a la final.

Mientras que en el ámbito folclórico, la primera nota alta de la jornada fue del grupo “Destino San Javier”

representando a Argentina con “Justo Ahora”, donde lograron la nota de 6.7. Mientras que el chileno Benjamin Walker logró un 6,5 con “Y arderán”, cerrando todo a la noche con “Me cansé de amarte” del grupo boliviano Chi´la Jatun con un 6.0.