ESTA NOTA ES PRESENTADA POR HUAWEI MATE 20 PRO: ELEGIDO PRODUCTO DEL AÑO, POR LOS CONSUMIDORES CHILENOS. Y VIRGIN MOBILE: EL CHIP QUE LLEVAS DENTRO. 

La noche de este miércoles fue especial para la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar, ya que estaba marcada entre los homenajes y los reconocimientos especiales que el público nunca pensó al llegar hasta la Quinta Vergara.

El inicio lo tuvo el mexicano Marco Antonio Solís, donde le tocó repasar en extenso una lista con quince canciones que hizo emocionar, bailar y enamorarse al público que se acercó al Anfiteatro de la Quinta Vergara. Entre éxitos míticos como “Si no te hubieras ido”, “Antes de que te vayas”, los bailables como “Más que tu amigo”, “Tú me vuelves loco” y algunos recientes como “El perdedor” donde logró hacer un dueto virtual con Enrique Iglesias, sus fanáticos se rindieron ante sus brazos donde logró llevarse las dos Gaviotas del Certamen. Y no era todo, logró hacerse acreedor de las Llaves de la Ciudad de Viña del mar, que esta vez fue entregado por los mismos animadores en representación de la Alcaldesa que permaneció en el palco.

FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Minutos después, fue el turno más esperado y quien concito la atención mediática del público y de los medios ante su problema de Salud. Jorge Alis salió al escenario donde al primer minuto logró disminuir las dudas sobre su afonía como se hizo notar ayer en la Conferencia de Prensa. Con una temática diferente a la mostrada hace cinco años cuando se presentó por primera vez en el Festival. “Los Nuevos Chilenos”, las instituciones en dudas, las complejidades matrimoniales, las situaciones cotidianas permitieron nuevamente que el denominado popularmente como el “Argentino Ql” se llevara nuevamente las dos gaviotas en este Festival, bajo las lágrimas y superando todas las dudas por su calidad vocal.

FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El cierre de la noche, lo pone el baladista mexicano del momento, Carlos Rivera. Sus fanáticas lo esperaron hasta altas horas de la mañana, solo para ver al intérprete de éxitos como “Me Muero”, “Lo digo” y “Recuérdame”. Además, sus fans quienes pidieron permiso para viajar a Viña del Mar y apoyarlo en el gran momento de su carrera realizaron diversos Fanaction, entre ellos mantener Globos Blancos iluminados con los “flashes” de sus Celulares al interpretar “La Luna del Cielo”, así como levantar la bandera blanca al interpretar “Grito de Guerra” para apoyar al pueblo venezolano al vivir su compleja situación política y social. Incluso propuso una “Kiss Cam” y una “Proposal Cam” durante la interpretación del tema “Otras Vidas” para que los enamorados salieran en la pantalla gigante del escenario de la Quinta Vergara dándose un beso o proponiendo matrimonio frente al “Monstruo”.


FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

COMPETENCIAS: YA SE DEFINIERON LOS FINALISTAS

Ya las definiciones de las competencias se acercan, y anoche se dieron a conocer a los finalistas del certamen. En el ámbito internacional, la primera clasificada fue Dayanara por Ecuador que logró un 6,4. Seguido por la peruana Susan Ochoa con un 6,3 y cerrando apenas con un 6,0 el chileno Neven Ilic.

Mientras que, en el ramo folclórico, el primero en avanzar fue Benjamín Walker por Chile con un 6,6, seguido por la panameña Margarita Henríquez 6,4 y para finalizar el trio argentino Destino San Javier que obtuvo un 6,3.