ESTA NOTA ES PRESENTADA POR HUAWEI MATE 20 PRO: ELEGIDO PRODUCTO DEL AÑO, POR LOS CONSUMIDORES CHILENOS. Y VIRGIN MOBILE: EL CHIP QUE LLEVAS DENTRO. 

Penúltima Noche de Festival, es una de las más esperadas por la Crítica de Espectáculos, los fans, el público, y la Organización de Viña 2019. En los últimos años, nunca se generó tanta expectativa con una noche totalmente dedicada al Pop la cual cruzará a dos generaciones totalmente opuestas. Por un lado, veremos a aquellas quinceañeras de hace veinte años atrás y a la Generación “Millenial”. Y a la vez, en esta jornada se define donde volará la Gaviota de Plata en la Competencia Folclórica e Internacional.

Todo comenzará con el último gran plato fuerte de Viña 2019. Son los artistas que permitieron que las boleterías tuvieran filas por más de 200 personas en cada parte de Chile, los que generaron que más de 45 mil espectadores, estuvieran expectantes por la fila digital del sitio web de Punto Ticket. Si sabe a lo que nos referimos, sí, todo arranca con los Backstreet Boys. El quinteto de Orlando, que hicieron bailar a jóvenes en la década de los 90s con clásicos como “Get Down”, “Everybody”, “Larger than Life”, y enamorar a lolos de ese instante con “Quit Playing Games (With my heart)”, “I´ll Never Break your Heart” y “Shape of my heart” vuelven a la Quinta Vergara después de esa apoteósica noche del 14 de febrero de 1998 donde más de 20 mil personas abarrotaron la “Concha Acustica” con un show de más de una hora. Hoy, el quinteto oriundo de Orlando conformado por Brian Littrell, A.J. MacLean, Nick Carter, Howie Dorough y Kevin Richardson vuelven de la mano de su reciente disco “DNA” donde se destacan sus singles “Don´t Go Breaking My Heart”, “No Place” y “Chances”, han hecho que sus fans sigan encantadas.

El humor va a ser más pesado en esta jornada, y ahora será el turno del último chileno de la terna, el comediante Mauricio Palma. Desde su pronta aparición en el año 2008 en el programa “Sin Vergüenza” de Chilevision, Palma ha concretado su llegada a través del proyecto “NTN”, cuyo canal de Youtube en 2009 fue uno de mas destacados con gags como “Clinica de Bateria, Sin Bateria”, “Amor al Poder”, “Parabolas para todos” y personajes como “Narco Enriquez Aminoplis” (parodiando al candidato Marco Enriquez-Ominami) y a Carlos Romo Corvalán (Satirizando a los Agentes de la DINA y CNI en Dictadura Militar). Tiempo después, empieza con el Stand Up Comedy con un nuevo personaje como “Violento Parra” y la rutina de la “Misa Pop”, llevándolo incluso a la Radio a través del programa “NTN Radio”.

Mientras que el cierre de la jornada, estará a cargo de la cantante nacional del momento, Cami Gallardo. Hasta hace un año, ella no se sentía preparada para asumir su momento y llegar al escenario de “Quinta Vergara”, eso tras su paso por el Festival del Huaso de Olmué el año recién pasado. Pero el éxito que ha tenido su primera producción musical titulada “Rosa” donde logró séxtuple Disco de Platino, junto con su concierto en el “Movistar Arena” donde fue agotado permitieron que ella pueda cambiar el rumbo de lo dicho, y se pueda consagrar internacionalmente. De la mano de “Más de la Mitad”, “Abrázame”, “Ven”, “Un poco más de Frio”, “Pa´ callar tus penas” y “Mi Ruego” promete conquistar al público que la acompañara en el cierre de la Quinta Noche de Festival.

HOY SE DEFINE LOS GANADORES DE LA GAVIOTA DE PLATA:

Además hoy sabremos quienes son los ganadores de la “Gaviota de Plata” en la Competencia Folclorica como Internacional de este certamen. Los primeros en salir a enfrentar al jurado y al monstruo serán Neven Ilic (Chile), Susan Ochoa (Perú), y Dayanara (Ecuador). Mientras que en el ambito folclorico será la oportunidad de Benjamin Walker (Chile), Margarita Henriquez (Panamá) y Destino San Javier (Argentina)