Marvel Music / Hollywood Records lanzan la banda sonora digital de Capitana Marvel de Marvel Studios, con una épica orquestación de la galardonada compositora Pinar Toprak.
Capitana Marvel de Marvel Studios se estrenó hoy en los cines de los Estados Unidos.

La diversidad de Toprak como compositora es evidente en su obra, desde la partitura inspirada en el jazz para “Purl”, un nuevo Pixar SparkShort, la serie de televisión “Krypton”, el videojuego enormemente popular “Fortnite” hasta el documental “The Wind Gods”. .

Los directores de la película, Anna Boden y Ryan Fleck, dijeron: “Nos encantó que Pinar estuviera dispuesta a dar rienda suelta a su música en sus primeras demostraciones. No todo está en la película, pero fue su audacia y juego, y la resonancia emocional en la música lo que realmente nos sorprendió. Lo que más nos impresionó fue su capacidad para equilibrar todo eso mientras se las arregla para lograr una puntuación singular y cohesiva “.

Al trabajar con Boden y Fleck, Toprak comentó: “Hicimos clic desde el principio y quisimos encontrar el sonido correcto para las escenas cósmicas y cómo podemos aportar la sensación de la Tierra de los 90 en nuestra partitura … nuestra sensibilidad realmente coincidió y ha sido una experiencia maravillosa. colaboración.”

La puntuación de Toprak es una mezcla de electrónica y orquesta, y fue grabada con 90 músicos en los estudios Abbey Road de Londres. Sobre su tema para “Capitana Marvel”, Toprak le dijo a Variety: “Ella es uno de los seres más poderosos del universo, pero también es muy humana. Las emociones no le quitan fuerza. Ella es fuerte pero sensible Quería escuchar a la humanidad inculcada en el héroe “.

La banda sonora original de Marvel Studios, el Capitana Marvel, ahora puede escucharse y descargarse AQUÍ

Acerca de Pinar Toprak
La compositora Pinar Toprak, desde partituras épicas orquestales para sagas de superhéroes hasta sonidos personalizados para uno de los videojuegos más populares del mundo, le da vida a historias versátiles al crear un sonido y un ambiente únicos para sus proyectos a través del medio, el género y el tono.

El trabajo más reciente de Pinar es para “Capitana Marvel” de Marvel Studios, protagonizada por Brie Larson. Además, Pinar compuso la partitura inspirada en el jazz para el Pixar SparkShort, “Purl” acerca de una bola de hilo seria que consigue un trabajo y se pregunta a sí misma hasta qué punto está dispuesta a llegar para encajar y obtener la aceptación que anhela.

Después de haber estudiado y practicado música desde una edad muy temprana, Pinar se graduó en cine y obtuvo una maestría en composición a los 22 años antes de trabajar junto a compositores legendarios como Hans Zimmer y William Ross. Luego, Pinar se hizo un nombre para sí misma al anotar docenas de proyectos en muchos medios, incluido el popular videojuego “Fortnite”, la serie de televisión de Syfy “Krypton”, el thriller “The River Murders”, el drama de época “The Lightkeepers” y música adicional. en el éxito de taquilla “Justice League”. Sus créditos adicionales incluyen las películas “Behind Enemy Lines II: Axis of Evil”, “The Challenger”, “Breaking Point”, “Light of Olympia”, “Say It in Russian”, ” The Angel “, y” The Wind Gods “, el videojuego” Ninety-Nine Nights “, y la serie de televisión” Falling Water “.