El pasado 07 de marzo se conmemoró a nivel mundial los 20 años del primer éxito del grupo sueco A*Teens, “Mamma Mia”. La banda escandinava conformada por  Amit Sebastian Paul, John Dhani Lennevald, Marie Eleonor Serneholt, y Sara Helena Lumholdt brilló en la última parte del Siglo XX entrado al 2000 con los éxitos pertenecientes al grupo “ABBA” como el titulo mencionado anteriormente así como también por Super Trouper, Gimme Gimme (A Man after Midnight) y Dancing Queen dejaron huella, ya que las nuevas generaciones pudieron conocer el legado de los precursores de un sonido que en la década de los 70´s ahondaban por la onda Disco, la Balada y los principios del pop. Todas estas canciones formaron parte de la primera producción musical titulada “The Abba Generation”. Pero sin dudas que es imborrable en nuestro país la huella que dejaron en nuestro país durante la década pasada.

Viña 2000: Su primera gran visita a Chile
Fue la gran sorpresa para lo que sería el Festival de Viña del Mar ese año 2000, de la mano de Canal 13 y con Gonzalo Bertran M-C como Productor Ejecutivo del certamen, confirmaron a la agrupación como el plato fuerte para esa primera noche, aquel miércoles 16 de febrero. Esa noche tendrían la oportunidad de compartir el escenario con otros artistas internacionales como el dominicano Juan Luis Guerra, el grupo Fulanito y el humorista nacional Álvaro Salas. A su vez, sería la primera visita de la agrupación sueca a Chile y con su primer disco bajo el brazo. Su llegada a la ciudad jardín fue caótica, el grupo al hospedarse en el mítico Hotel O´Higgins nunca pensaron que su popularidad en Chile iba en alza, tanto así que se hicieron notar en las consecuencias. Una de sus integrantes perdió un par de sus zapatillas, mientras que las puertas de vidrio del lugar donde se hospedaron, se trizó debido a la presión que ejercieron tanto por los fans como por la prensa asistente a ese lugar.
Pero nada opacaría su show, ya que en 45 minutos dejaron tranquilos a sus fans que los aguardaron desde temprano. Al momento de ser presentados por Cecilia Bolocco, el vendaval de gritos, aplausos y emoción se hizo sentir esa noche en la Quinta Vergara. Si bien, la euforia comparada con lo vivido dos años antes con Backstreet Boys no fue mucha, pero aquellos niños y adolescentes de la época, los esperaban ilusionados, y no fallaron.


Transmisión Original: Canal 13 // Subido por: César Gajardo, Canal “La Nostalgia en VHS de César”

 

Showcase en San Carlos de Apoquindo: Su último paso por nuestro país
En abril del 2001, ya venían totalmente desenmarcados de lo que había sido el éxito con las canciones de ABBA. Ahora venían con composiciones totalmente diferentes, pero sin perder su objetivo en el público adolescente de aquella época.
De la mano de su segunda producción titulada “Teen Spirit”, se presentaron en un Showcase realizado en el Centro de Eventos “San Carlos de Apoquindo” con el apoyo de Universal Music, una marca de bebidas conocida a nivel mundial y con la transmisión televisiva de Chilevisión que fue emitida días después. En la animación oficial de ese evento, estuvieron a cargo los rostros del popular espacio “Extra Jóvenes” de aquella época: Rayen Araya, Daniel Valenzuela, Paloma Aliaga y el actual animador del Festival de Viña, Martín Cárcamo.
La agrupación venía con los éxitos de este disco como “Upside Down”, “Sugar Rush” y “Halfway around the World” con un show donde dieron a conocer los exitos de esa entonces nueva placa discografica, asi como algunos temas de “The Abba Generation”.


Transmisión Original: Chilevisión // Subido por: Juan Fuentes, Canal “Juancho Rec”

A su vez, si te gustó esta nota. Síguenos en nuestras redes sociales y manténganse atentos porque este jueves 14 a las 21 horas, transmitiremos el Capítulo 0 de la segunda temporada de “El Festival en tu Memoria” conducido por Jaime Betanzo, donde repasaremos el show de A*Teens en Viña 2000.