Por primera vez, y como una manera de comenzar el camino hacia lo que será el 5G, WOM realizó en vivo pruebas experimentales de esta red en Chile. Durante la última semana, la compañía ha realizado con éxito diversas pruebas en ambiente real, con elementos de red 5G operativos al 100%, verificando las altas velocidades que esta tecnología otorgará.

La prueba experimental, autorizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones para tecnología móvil, da inicio a un piloto que permitirá conocer y preparar la llegada del 5G que revolucionará la industria de las telecomunicaciones a nivel global.

“Este es el primer paso hacia la tecnología del mañana, con la que ya hemos comenzado a involucrarnos como compañía, gracias a esta prueba experimental. El 5G cambiará la vida de millones de personas y queremos ser parte de esa revolución, entregando el mejor servicio cuando esté disponible”, dijo Christopher Laska, CEO de WOM.

Durante la prueba fue posible experimentar las altas velocidades de la tecnología, gracias a la realización de un speed test y la demostración de descarga con 5G. Estos son los primeros atributos que se han podido comprobar en una primera fase experimental, pero el 5G en etapas posteriores, significará una menor latencia que el 4G, permitiendo tiempos de respuesta mucho mejores en los dispositivos. Con esto, se espera que impacte la industria, el trabajo, la salud, entre otros, accionando distintas operaciones a distancia y de forma inmediata.

Por su parte, Huawei, que a través del  área de redes ha sido el proveedor tecnológico para comenzar a desarrollar las pruebas de 5G el país, estuvo presente además con el esperado Huawei Mate X, el primer equipo plegable del mercado mundial capaz de soportar y transmitir la tecnología 5G, y que se espera esté disponible para el segundo semestre del 2019.

“Estamos muy orgullosos de que Chile y Latinoamérica sean los primeros en lanzar una prueba experimental 5G en cooperación con Huawei, pues estamos comprometidos en ayudar a la industria y el desarrollo económico del país. Esto refleja nuestro liderazgo en innovación de tecnología y explica por qué somos un referente mundial de la industria TIC, al tener desarrollada una gama completa de soluciones 5G. Esto no solo involucra dispositivos, si no que toda la infraestructura tecnológica que necesita una compañía para implementar una red 5G, incluso los chipsets”, afirma el CEO de Huawei Chile, Dou Yong.

En este sentido, Huawei cooperará con la industria de las telecomunicaciones en Chile para construir conjuntamente un centro de innovación empresarial 5G para promover ecosistemas y aplicaciones industriales. Esto apoyará a las compañías para acelerar la implementación de redes 5G y usos industriales en Chile. “La invitación es a que juntos  avancemos hacia un nuevo mundo donde todas las cosas estén conectadas”, agregó el CEO de Huawei.

Desde WOM, explican que este es el primer paso para el implementación y desarrollo de esta red en el país, la que llegará durante los próximos años, y donde esperan poder invertir para poder brindar mejores servicios a los usuarios.

“Con este permiso experimental para tecnologías móviles, estamos dando inicio a un piloto que nos permitirá explorar experiencias en el uso y diseñar mejores servicios para las personas en el futuro”, finalizó Laska.


Transmisión vía Facebook Live