En 1999 el trío pop adolescente Supernova debutó como el primer “producto pop hecho in Chile” provocando fanatismos y discusión. Veinte años después dos de las protagonistas continúan tocando las juveniles canciones que maduraron como clásicos de su tiempo y lo celebrarán con una gira que las llevará a recorrer Chile y escenarios en el extranjero.

Coni Lewin y Koni Lüer estarán celebrando el aniversario número veinte del primer disco de Supernova, éxito discográfico chileno publicado en 1999. Las cantantes estarán en un tour que las llevará a Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Quilpué, Rancagua, Concepción, Valdivia, Chillán, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas además de shows en Perú, Argentina y Colombia.

1999 y tres pequeñas divas Consuelo Edwards (Chi-K), Constanza Lewin (Coni) y Elisa Montes (Elisa) pasaron los últimos años de colegio entre clases y el estudio de grabación. Seleccionadas en un casting de los productores Cristián Heyne (Shogun) y Koko Stambuk (Glup!) que estaban armando un grupo totalmente pop y juvenil de buena factura y producción en detalle, como Spice Girls había sido para el mundo.

Con el estreno del primer single ‘Toda la Noche’ se abrió todo un debate en torno al “primer producto pop Made in Chile” en tiempos que todavía la palabra “pop” era sinónimo de frivolidad. Pero todo cambió con la salida del segundo video clip ‘Maldito Amor’ y las cantantes vestidas con uniforme en un bus escolar, el tema pasó a sonar por todos lados y el disco obtuvo Disco de Oro y Platino por 15 mil y 25.000 mil discos vendidos (superó las 40 mil unidades legales) en pleno fenómeno del CD pirata en las veredas. Siguieron éxitos como ‘Tu y Yo’ y ‘Si Ti Soy un Fantasma’ en la radio y estelares de televisión, portadas de revistas para niñas adolescentes y presentaciones en eventos masivos con público infantil.

Después del éxito del disco y recorrer Chile durante dos años las jóvenes vocalistas abandonaron el proyecto con la intensión de hacer música propia y los productores realizaron un segundo casting que eligió tres nuevas cantantes (Constanza Lüer, Sabina Odone y Claudia González) con las que lanzaron un segundo disco ‘Retráctate’ (Sony) y tres videos destacados en MTV además de una nominación al Grammy Latino. Canciones que la formación actual de Coni Lewin y Koni Lüer continúan haciendo como una colección de singles de ambas formaciones.

Actualmente ‘Maldito Amor’ y ‘Toda la Noche’ superan los dos millones de escuchas en Spotify como ejemplo del alcance de los temas en nuevos públicos. Supernova estará celebrando las dos décadas del debut con una serie de conciertos por Chile y el extranjero (que comenzó con un lleno en La Batuta el pasado jueves). La revisión en vivo de uno de los discos chilenos más discutidos y perdurables de su tiempo superando prejuicios de su época, porque, aunque Supernova fue acusado de frívolo y pueril siempre estuvo la calidad y el cuidado por la canción.