Con la presencia de la Selección Sub 17 y su cuerpo técnico, que acaba de clasificar para el Mundial de Brasil 2019; representantes de La Roja Femenina, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sebastián Moreno, Claro Chile dio a conocer que es el nuevo auspiciador de La Roja y que contará con los derechos exclusivos para la transmisión en móviles de los partidos de la Roja Adulta por los próximos cuatro años. El anuncio se dio en un ambiente festivo, con trabajadores de Claro recibiendo y ovacionando a la Selección juvenil, bajo la firme convicción de que “podemos seguir siendo los mejores”.
Durante el anuncio corporativo, Mauricio Escobedo, Gerente General de Claro Chile, destacó que este acuerdo representa el compromiso de Claro con los eventos que realmente apasionan. “Estamos orgullosos de acompañar a La Roja con lo que más conocemos: conectar a miles de personas sin importar dónde estén. Estamos cambiando la forma de comunicar los grandes eventos e hitos que emocionan al país, rompiendo barreras y fronteras, aportando al desarrollo social y a la calidad de vida de las personas, con entretención e información”, explicó Escobedo.
El ejecutivo también recordó que “ya en años anteriores transmitimos vía aplicaciones móviles y servicios de streaming, Claro video y Claro sports, eventos deportivos de gran relevancia internacional. Es así como nuestra matriz América Móvil tuvo los derechos de los Juegos Olímpicos de Sochi el 2014; durante la Copa América 2015 lanzamos la aplicación móvil que cambió la forma de ver el deporte; y en 2016 tuvimos los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos al igual que el 2018 con los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang”.
Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, destacó la importancia de que Claro se haya sumado como auspiciador de las diferentes selecciones nacionales, apoyando para que cada una de ellas consiga sus respectivos objetivos deportivos.
“Estamos felices de iniciar este acuerdo con Claro. Es un aliado estratégico muy importante, que nos ayudará a llevar las alternativas de los partidos y también la emoción y los valores que proyectan nuestras selecciones chilenas a millones de usuarios”, sostuvo Moreno.
El anuncio de Claro coincidió con la reciente clasificación de la Selección Sub 17 al Mundial de Brasil 2019, triunfo que cargó la jornada de emociones. Durante la actividad, la compañía de telecomunicaciones entregó a los deportistas una banda digital inteligente que les permitirá contar pasos y monitorear su ritmo cardíaco en cada sesión deportiva.
Del mismo modo, Claro se puso la camiseta roja para acompañar a los seleccionados icónicos en este largo recorrido que tiene por objetivo volver a ser protagonistas en la Copa América Brasil 2019 y en las clasificatorias sudamericanas con miras al Mundial de Qatar 2022.
Finalmente, La Roja Femenina, que en los últimos años ha logrado avanzar rápidamente y destacar en el fútbol chileno e internacional, fue representada por Daniela Pardo, quien enfatizó la importancia de que nuevos auspiciadores su sumen a los proyectos de la Selección en todas sus categorías, incluyendo el gran desafío que tendrán en el Mundial de Francia 2019.