Virgin Mobile, la OMV líder en el mercado chileno, en la celebración de su séptimo aniversario en Chile presentó su estrategia 2019, la cual irá de la mano de partners que apalancarán con más beneficios su oferta.
Dentro de estas alianzas está la concretada con Mercado Libre, la comunidad de compra y venta online, mediante la cual todos los teléfonos que se comercialicen en la tienda de Virgin Mobile de la plataforma tendrán incorporado gratuitamente un chip de Virgin Mobile. Este traerá una carga inicial de 2GB, y además el usuario puede acceder a las promociones de portabilidad de Virgin Mobile y todo gestionado de manera online.
Además, recientemente fue anunciada la alianza con Cabify, mediante un convenio que incluye un plan exclusivo para los más de 70 mil conductores de la empresa de transporte (para quienes abran una línea con la teleoperadora, ya sea conductor o miembro de su familia cercana) que tendrá 25 GB de navegación, con WhatsApp y Waze que no descuentan gigas del plan y minutos libres para 300 números; además de los beneficios de asistencia mecánica en ruta, asesoría contable y consultas médicas remotas.
Y siguiendo su línea de democratización de los servicios de telecomunicaciones, Virgin Mobile junto a Metro de Santiago entregan libre acceso a internet -y de forma ininterrumpida- en más de 32 puntos WIFI a lo largo de las líneas L1, L4 y L6. Esta iniciativa pretende mejorar la experiencia de viaje de los 2,6 millones de pasajeros que cada día utilizan el servicio.
De acuerdo con Patricio Núñez, gerente general de Virgin Mobile, “estamos focalizados en entregar reales soluciones para las fluctuantes necesidades del mercado, tanto a través de estrategias e iniciativas que nos permitan una constante renovación de servicios, como siendo un actor que puede aportar una nueva mirada de la industria de las telecomunicaciones, ahora junto a empresas que comparten nuestra visión de calidad de servicio”.
Junto a estos anuncios Virgin Mobile reveló los resultados de su campaña, “Tienes toda Nuestra Atención”, realizada el 9 de abril y donde los usuarios de cualquier compañía pudieron llamar al RockCenter para recibir asistencia respecto a consultas de servicios de telefonía móvil.
La encuesta de satisfacción de los consumidores, realizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y Cadem, durante el segundo semestre de 2018, ubicó a Virgin Mobile como líder en el ranking en telefonía e internet móvil. Asimismo, por seis años consecutivos Virgin Mobile ha conseguido el premio de “Lealtad de los Clientes” de Alco Consultores.
Sobre esto Patricio Núñez señaló, “los resultados de las encuestas obedecen a una estrategia focalizada en brindarle la mejor atención a nuestro público objetivo, el cual valora nuestra oferta de datos y la rápida resolución de inconvenientes a través de nuestro RockCenter. Esto impulsó a realizar la campaña, con el fin de acoger las inquietudes tanto de los virginianos como de otros usuarios y así probar nuestro servicio al cliente para seguir desarrollándolo”, explicó Patricio Núñez.
En relación a los resultados de la actividad, referidos a otras telcos, algunas de las principales consultas fueron acerca de las condiciones comerciales de los planes, seguido de cómo configurar internet en sus celulares.
También, el porcentaje de llamadas de hombres fue mayor que el de mujeres con un 59,4% V/S un 40,6%.