Durante la mañana de este lunes, la empresa Huawei ha emitido un comunicado al respecto, por la situación vivida ayer donde se habla de un bloqueo de la marca por parte de Google, correspondiente a un intento de “censurar” a la firma china por parte del Gobierno de los Estados Unidos. El informativo, dice lo siguiente:

Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

 

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

 

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.


ACTUALIZACIÓN 22/05/2019 18:50

La empresa china fue aún más clara y puso la calma a sus usuarios, señalando que:

Los productos de Huawei existentes, es decir, los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados.

Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc.

De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros.

También se destaca en el sitio Reuters, que el Departamento de Comercio de Estados Unidos concedió una licencia temporal de operación, que aplaza su bloqueo hasta el 19 de agosto, para que los clientes estadounidenses que actualmente tienen negocios con Huawei, puedan prepararse y busquen opciones antes del plazo final acordado por el gobierno de Donald Trump.


Cualquier novedad estaremos actualizando la información en nuestro sitio web y en el programa Modo Kiosco con Javier Romero de 10:00 a 11:00hrs por http://envivo.modoradio.cl