Este domingo 26 de mayo, se celebrará en todo Chile el “Dia del Patrimonio” donde varios Edificios Historicos, tanto públicos como privados abrirán sus puertas para mostrar a la gente su historia y reconocimiento. Y la Fundación Teletón, no se quiso quedar atrás de esta conmemoración historica.

El Instituto Teletón de Santiago se prepara para recibir a las familias este domingo 26 de mayo en el Día del Patrimonio. Durante ese fin de semana serán más de 500 las actividades y espacios que abrirán sus puertas en la región metropolitana y más de 1600 a nivel nacional. Si bien, este edificio inaugurado inicialmente en 1979 con lo recolectado en la primera edición de la cruzada solidaria, se abre al público cada año durante las “27 horas”. Pero en esta oportunidad, participará de esta conemoración importante impulsada por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Quienes asistan el domingo desde las nueve de la mañana, podrán conocer cómo se realiza la rehabilitación, tecnología aplicada y unidades de terapia. El recorrido considera las Unidades de: Kinesiología, Laboratorio de órtesis y prótesis y Terapia Ocupacional, Terapia Artística y Creativa, Tecnología Asistiva, espacios que atienden a los niños y jóvenes que se rehabilitan en la Región Metropolitana.

TELETÓN 2019: YA HAY FECHA CONFIRMADA PARA LA EDICIÓN 31 DE LA CRUZADA SOLIDARIA

Junto con el “puertas abiertas” que realizará Teletón este domingo, la semana pasada se confirmó oficialmente que habrán “27 horas de amor” para este año 2019. La noticia la confirmó oficialmente Mario Kreutzberger “Don Francisco” visitando la semana pasada el matinal “Viva la Pipol´” de Chilevisión, acompañado por el estudiante de periodismo y paciente de Teletón, Maximiliano Bustos.

 

La Edición 2019 de la cruzada solidaria, será el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, al igual que la edición de 1991 y 2002.

Fuente: FUNDACIÓN TELETÓN