EMUI 9.1, es la más nueva y completa actualización de la capa de personalización exclusiva de Huawei y que extiende las funciones del sistema operativo Android 9, ya se encuentra disponible para más dispositivos de la marca.

EMUI 9.1 originalmente se introdujo en marzo pasado con la serie HUAWEI P30, que son los últimos y más avanzados smartphones insignia de Huawei, y que incluyen de fábrica esta nueva actualización. Una de las nuevas funciones más importantes de EMUI 9.1 es la implementación del sistema de archivos EROFS, desarrollado por Huawei, y que optimiza la velocidad de lectura y escritura hasta en un 20%, mejorando considerablemente el desempeño del dispositivo a largo plazo. Además, el sistema EROFS ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento, dejando libres hasta 2GB en el dispositivo.

Otra de las características más innovadoras es el GPU Turbo 3.0, que optimiza el desempeño del dispositivo para ejecutar videojuegos, ahorrando consumo energético, y que ahora es compatible con 25 de los títulos móviles más populares. EMUI 9.1 también habilita la función OneHop, que permite compartir documentos, fotografías y videos de forma sencilla e instantánea entre un smartphone Huawei y una PC Huawei compatible.

La nueva versión de EMUI incluye un extenso número de nuevas funciones, como HUAWEI CarKey, que permite abrir un automóvil compatible mediante NFC, además de aprovechar la aplicación AR Measure, que permite medir distancias y áreas usando las funciones de Realidad Aumentada de los dispositivos compatibles. Actualmente dispositivos anteriores a la serie HUAWEI P30 ya están recibiendo la actualización a EMUI 9.1, dependiendo de la disponibilidad de su región. Algunos de los dispositivos que recibirán esta actualización incluyen el HUAWEI Mate 20, HUAWEI Mate 20 Pro, HUAWEI P30 lite, HUAWEI Y9 2019, HUAWEI nova 3, HUAWEI P20, HUAWEI P20 Pro, HUAWEI Mate 10, HUAWEI Mate 10 Pro, HUAWEI
Mate 9 y HUAWEI Mate 9 Pro.

Para recibir esta actualización los usuarios pueden abrir la función de Ajustes, después entrar al menú Sistema, y posteriormente Actualización de Software, donde podrán descargar EMUI 9.1, en caso de que ya esté disponible para su dispositivo.

Los usuarios pueden confirmar la disponibilidad de EMUI 9.1, en los puntos de comunicación oficial de Huawei en su región. Para conocer más sobre todas las nuevas funciones de EMUI 9.1, visitar la pagina.