La consultora británica de negocios y valuaciones Brand Finance ha publicado la edición 2019 de su ranking anual de las marcas más valiosas del mundo. Este año, Huawei aparece en dos de sus rankings: Global 500 2019, que enlista las 500 marcas más valiosas del mundo —abarcando todas las industrias y rubros— donde Huawei ocupa el puesto número 12; por el otro lado, Huawei apareció en Tech 100 2019, que incluye a las 100 marcas de tecnología más importantes del mundo, ocupando el lugar número 7.

Brand Finance toma en cuenta una larga lista de factores que incluyen, por ejemplo, reputación, innovación y crecimiento del negocio, para con esto determinar el valor total de las marcas. De acuerdo con este estudio, Huawei presentó un extraordinario aumento del 63.7% en su valor de marca, pasando de USD 38.046 millones en 2018, a USD 62.278 millones en 2019. En el ranking Global 500 2019, Huawei subió 13 puestos en tan solo un año, con lo cual se coloca en la posición número 12 entre todas las marcas consideradas.

Por el otro lado, en el ranking que incluye únicamente a las compañías tecnológicas, Tech 100 2019, Huawei escaló una posición para colocarse en el número siete a nivel global, y como la tecnológica de origen chino más valiosa del mundo.

De acuerdo con Brand Finance, las marcas tecnológicas representan un sector que los consumidores valoran altamente, por encima de otros rubros, creando un alto nivel de competencia en la industria, por lo cual únicamente destacan las más innovadoras y que brindan a los consumidores un valor agregado real.

En marzo de este año, Huawei lanzó al mercado global la serie HUAWEI P30, su más reciente línea de smartphones de alta gama, con un nuevo sistema de cámara diseñado en conjunto con Leica. Esta serie rompió récords de venta, reportando la comercialización de más de 10 millones de unidades a nivel global en apenas 85 días, o sea dos meses más rápido en comparación con la serie HUAWEI P20 en 2018. Estos altos resultados de negocio, así como el incremento del valor de marca están directamente relacionados con la preferencia de los usuarios alrededor del mundo, quienes reconocen la innovación de los productos Huawei.