Haber estado en la lista “Pop Chile” de Spotify durante más de un año, ha colaborado sin duda en dar a conocer la música de vevar, artista oriundo de Valdivia que cuenta con una potente propuesta que mezcla el rock y el pop. El exitoso single “Fondo”, que corresponde al primer disco del cantante, es un tema bastante singular que mezcla la intensidad de las guitarras del rock con pinceladas que hacen sutil referencia al bolero. Una mezcla interesante de escuchar.

Compuesto por vevar, este sencillo fue producido por el bajista de Inti-Illimani Histórico, Fernando Julio, quien en compañía de los reconocidos músicos Federico Dannemann (ex guitarrista de Pedro Aznar) y Danilo Donoso (baterista y percusionista de Inti-Illimani Histórico), participaron en la grabación.

“Este bolero rock no deja indiferente a quien lo escucha, creo que eso justifica que haya estado más de un año programado en lista pop más importante de Chile según Spotify”, comenta el cantautor. Es esta plataforma digital, la que se ha transformado en su principal medio de difusión, superando las trecientas cincuenta mil reproducciones que acumulan sus tres discos.

El cantante vevar comenzó en la música a muy temprana edad y participó en varias agrupaciones. En el 2014 lanzó su primer disco “Uno” presentando luego “Gris” (2016) y “Gotas” del año 2018. Su estilo musical, donde conjuga el pop con potentes toques de rock, ha sido catalogado por la crítica especializada como un trabajo “diferente” dentro del espacio del rock-pop nacional, mientras que las redes sociales han sido la vía por la que su trabajo se ha llenado de elogios de parte del público.