El día de ayer se dió el vamos a la versión 61 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar a realizarse los días 23 al 28 de febrero de 2020. La comisión organizadora lanzó el día de ayer las bases de postulación para las competencias internacional y folclórica de este evento.

Las bases de postulación están disponibles en los sitios web de los canales organizadores TVN y Canal 13 y también en el sitio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. En ella se estipulan las condiciones de postulación para cada uno de los géneros que contemplan cinco canciones extranjeras y un tema chileno para cada categoría. Este proceso vence el 30 de septiembre de 2019.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, comenta que: “Nuestro Festival es una plataforma de exhibición para todo autor, compositor e intérprete que desee participar en el certamen latino más grande del mundo. La competencia es la esencia del Festival y con ello también se impulsa el desarrollo artístico a través de la música y el intercambio cultural entre los países participantes”.

La selección de los temas lo realizará una comisión compuesta por cinco integrantes, entre los que se cuentan representantes de la sociedad chilena de autores e intérpretes nacionales designados por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM). Para postular se deben llenar los formularios adjuntos en las bases y enviar a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Promoción de la Municipalidad de Viña del Mar, ubicada en Plaza Latorre Nº 61, oficina 84, o a las oficinas de producción del Festival de Canal 13, en Inés Matte Urrejola 0848, Providencia y en TVN, ubicada en Bellavista 0990, Providencia.

Los premios para las canciones ganadoras en ambos géneros serán de 739 UF, equivalentes a 30 mil dólares, más la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF, equivalentes a 10 mil dólares, más el símbolo del certamen.

Cabe recordar que la organización y producción del Festival está a cargo de la alianza entre Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, quienes transmiten el certamen en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IberoAmericana Radio Chile del Grupo PRISA de España, mientras que la cadena FOX Networks Group, lo transmite a toda América Latina.

Revisa las bases de las competencias en los siguientes links: