El mercado de los tablets se sigue moviendo, a pesar de que, para muchos, estén siendo relegados por la multiplicidad de funciones y conexiones que están teniendo los teléfonos, y que aún no puedan ser considerados un sustituto de un computador, por limitaciones propias de estos equipos. De todas maneras, las marcas continúan innovando en ese rubro, y presentando nuevos productos, para sorprender a los consumidores.

En esta oportunidad, Samsung lanza su nuevo top de línea, la Galaxy Tab S6, la cual da un salto importante en relación a su antecesora directa, y que pone el foco en potenciar la creatividad y la productividad en sus potenciales usuarios.

¿Qué trae este tablet?

Vamos por partes: su pantalla es de 10,5″ Super AMOLED, que permite una visión inmersiva, algo que ya vimos en el Galaxy Tab S5e hace unos meses. Tiene 6GB de RAM, y una memoria interna de 128GB, la que es posible expandir con micro SD de hasta 1TB, por si te quedas corto de espacio. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 855, que permite gran desempeño en juegos y aplicaciones de alta exigencia gráfica y de recursos. Sus cuatro altavoces Dolby Atmos, con la tecnología de AKG, en combinación con la pantalla, permiten mejorar la experiencia en contenidos multimedia, sobre todo para pegarse sus buenas maratones en Netflix. La batería es de 7040mAh, que alcanza para 10 horas de uso continuo, pero igual posee carga rápida de 15W.

¿Pero qué trae de nuevo?

Empecemos hablando del S-Pen, ese accesorio que ha sido un clásico de la marca, incluso convertido en objeto de culto por algunos usuarios, debido a su funcionalidad. En el Note 9 este lápiz digital pasó a ser un control remoto bluetooth, que permitía usarlo para controlar la cámara, presentaciones con diapositivas e incluso, los botones de las app de multimedia. Acá no sólo servirá para esto, sino que se incorpora la tecnología BLE, que habilita el manejo con gestos, o S-Pen Actions, permitiendo tomar fotografías o controlar la música, aunque no tengas el tablet en tus manos. Además, Samsung Notes te dará la opción de convertir tus notas manuscritas en texto digital para ser usado en Microsoft Word de forma sencilla. Y para evitar que el lápiz se pierda, trae un mecanismo especial que se adhiere magnéticamente a la parte trasera del tablet. Todo muy bien pensado.

Otro de los cambios visibles es su cámara, la que ahora es dual, con un lente principal de 13mpx, y otro de ultra gran angular de 5mpx, que permite un ángulo de visión de 123°, para tomar fotos en perspectiva con estilo.

Para su uso como dispositivo de escritorio, Samsung DeX mejoró la experiencia de visualización, haciéndola cada vez más similar a la de un PC. Incluso, la funda con teclado dedicado trae un botón exclusivo para activar o desactivar DeX, además de soporte para el S-Pen y un touchpad.

Con respecto al lector de huella, este viene incorporado en la pantalla, para otorgar mayor seguridad, y despídanse del jack de 3,5mm para audio, ya que el Tab S6 no lo trae, sumándose a la tendencia que ya vimos con el Galaxy A80, Galaxy Tab S5e y posiblemente, el Galaxy Note 10. Para esta función, deberás utilizar el puerto USB-C, o ya pensar seriamente en saltar a audífonos bluetooth.

 

¿Cuando estará disponible?

Aún no hay fechas confirmadas, pero algunos medios rumorean su lanzamiento en el extranjero para finales de agosto. En Chile habría que esperar algo más. Si realmente te interesa este equipo, te contamos que a nuestro mercado llegará sólo en el color plateado, y estará a la venta directamente en el retail, como también en los franquiciados de Samsung Store. Y, ojo, que vendrá con 3 meses de Spotify Premium gratis o 4 meses de Youtube Premium, para sacarle el jugo al sonido e imagen en todo su esplendor.