Hace algunos días, Modoradio volvió a las calles y, en esta ocasión fuimos invitados al lanzamiento oficial en Chile de la línea de audio premium de Samsung, AKG, el cual fue realizado en el Museo del Sonido, ubicado en pleno Barrio Yungay. 

Varios acá deben estar preguntándose: ¿Qué es AKG? Para los que trabajan en el rubro del sonido y producción musical, es sinónimo de historia, pero para el resto, te contamos que es una marca de origen austríaco, que partió por la década de 1940 haciendo equipamiento técnico para cine, pero que terminó especializándose en dispositivos de sonido con el paso del tiempo, siendo muy utilizada en grabaciones y presentaciones en vivo de artistas como Frank Sinatra y Michael Jackson (les suena “We Are the World”?), o en eventos masivos como los JJOO de Moscú. A mediados de los 90s, es absorbida por la norteamericana Harman, y en 2017, Harman (también propietaria de JBL y Harman-Kardon) pasa a manos de Samsung, donde la tecnología y la experiencia adquirida con los años se ve plasmada en dispositivos como teléfonos y tablets gama alta desde ese entonces.

Así llegamos a 2019, donde AKG aterriza oficialmente en Chile, y nos presentan cuatro modelos de audífonos bluetooth, para distintas exigencias y valores.

Empecemos con el modelo N700, el cual es un audífono Over-ear (o sea, de los que cubren la oreja completa), que se caracteriza principalmente por su modo de cancelación de ruido, el cual aisla efectivamente el sonido exterior, dando un sentido especial al disfrutar la música sin interrupciones externas. Pudimos probarlos al ritmo de Drinkee de Sofi Tukker y se escuchaba perfecto. En relación a la batería, esta da hasta 20 horas de reproducción en el modo ANC (cancelación de ruido) y 36 en modo normal. Además, AKG tiene una app que te permite configurar de mejor manera el ecualizador gráfico, y así sacarle aún más partido al audífono. Este equipo está disponible en color plateado, y su valor referencial es de $249.990.

Después, saltamos al modelo Y500, que es on-ear (sobre la oreja, sin cubrirla por completo), que es liviano, pero sin sacrificar estándar en el sonido. Además, también tienen tecnología de aislamiento de ruido, y soporte para formato AAC, que permite mantener la calidad de audio incluso para reproducción de streaming. Su batería de carga rápida asegura hasta 33 horas de uso continuo. El Y500 lo puedes encontrar en colores negro, azul, verde y rosa, y su precio referencial es de $129.990.

Ya en la categoría in-ear (el clásico audífono directo al oído), tenemos los modelos N200 e Y100, los que son muy livianos y prácticos de llevar a todos lados. La batería dura 8 horas de reproducción continua, y como posee carga rápida, en 10 minutos de carga te alcanza para una hora de uso sin problemas. Y si te preocupa el ruido externo, estos modelos vienen con la tecnología Ambient Aware, que controla esa interferencia a la hora de disfrutar tus temas favoritos. El N200 está disponible en colores negro, azul y verde, y con un valor referencial de $99.990, mientras el Y100 llega en rosa, negro, azul y verde, a $69.990 (referencial).

Si te interesa alguno de estos modelos, te contamos que los puedes encontrar en el retail, como también en los distintos franquiciados de Samsung Store a lo largo del país.