El pasado día miercoles, se vivió en el zócalo del Hotel Best Western Marina Las Condes un evento que nos transportó al futuro, a algo que en el pasado solo veíamos a través de la ciencia ficción. Nos referimos al Intel Experience 2019, en donde la mayor compañía fabricante de procesadores del mundo presentó lo que será la décima generación de sus productos los cuales estarán incorporados prontamente en la mayoría de los equipos computacionales de mercado.

Una muestra de notebooks de la actual noventa generación de los procesadores i5, i7 e i9, además de lo último en equipos y accesorios para el mundo gamer fue lo que se presentó el pasado 7 de agosto en las dependencias ubicadas en Alonso de Cordoba 5727 en la comuna de Las Condes. Junto a ello, se dictó una serie de charlas dando a conocer el contexto en donde se envuelve esta décima generación que se avecina y que muy pronto estará integrada a los equipos de las principales marcas de computadores del mercado.

La era de la distracción, la forma de trabajo y la comunicación:

“Estamos ante una era de la distracción (…) estamos bombardeados por una cantidad de información tanto solicitada por nosotros a través de la redes sociales porque queremos estar con nuestros seres queridos, como no solicitada, continuamente, y eso hace que enfocarnos para ser productivos sea muy difícil”, es lo que resalta Juan Carlos Garcés, Director General de Intel para Argentina, Chile y Colombia quien muestra un marco de referencia a como las personas interactúan con sus dispositivos móviles y computacionales.

“La manera en que nosotros trabajamos está cambiando (…) hoy en día (las personas) conversan entre ellos para resolver cada uno la tarea de los demás, son muy sociales, no quieren estar atados a un sitio, de pronto hoy si quieren estar en la cafetería de la empresa porque se sienten mas cómodos o que se sienten mas inspirados o quieren salir, tienen poder de trabajo (…) Esa forma de trabajo que esta cambiando, también nos condiciona como deben ser los dispositivos”. Agrega el ejecutivo de la compañía quien se refiera a la forma en como las personas hoy desempeñan sus funciones, lejos de una oficina por lo que obliga a una mayor rapidez en la comunicación sobre todo sus superiores o subalternos dentro de las organizaciones. También agrega el papel de la conectividad global: “La forma en como nos conectamos evoluciona, para nadie es un secreto que antes o después de tener el WiFi ubicuo que hoy en día encontramos prácticamente en todas partes era muy diferente la relación o inmediatez en la cual nos comunicamos. Estas tres tendencias se están trasladando a todos los entornos de nuestra vida, en la redes sociales, en el trabajo, en todos los puntos”.

Hoy en día las palabras del Director General de Intel se resumen en como han ido evolucionando los dispositivos, donde en algunos casos un solo monitor se hace insuficiente. Hoy se requiere mas de uno e incluso otros con características especiales y de mayor longitud que permitan visualizar múltiples funciones en torno al entretenimiento, el trabajo y la comunicación constante. Es por ello, que Intel acompaña estos cambios con los nuevos proyectos de las empresas creadoras de hardware quienes buscan resumir estos tres elementos que se han ido transformando en una necesidad para las personas hoy en día.

La oferta de las marcas

Al interior del showroom, se pudo ver la oferta de parte de las principales marcas dentro del mercado, entre las que se encuentras las mas importantes como HP, ASUS, MSi, Acer, entre otras. Una oferta enfocada generalmente a productos portátiles como notebooks, ademas de productos de armado de equipos como chasis, tarjetas, teclados y otros productos para consumidores especializados en el ámbito gamer e e-sports.

“Por muchos años hemos estado en la liga de competición directa con la línea e-sports. Nuestra línea de área de notebooks ha patrocinado por varios años a KNG que han sido siempre los número uno en esta categoría y hemos estado siempre presentes”, cuenta Samuel Rojas encargado del stand de MSi dentro del evento y muestra la importancia de la marca dentro del mundo gamer. Además, según comenta, esperan integrarse a la décima generación de Intel para 2020.

“Tenemos muy buenas expectativas de esta nueva generación”. Comenta Sonia Lan, de la división de notebooks de la misma empresa. “tenemos notebooks para la creación de contenido y poseen los procesadores mas potentes que permiten ayudar en su tarea” en referencia a la llamada “Era del Contenido” independiente que se observa hoy en día a través de internet, sobre todo en Youtube.

“Las antiguas generaciones, necesitaban estar frente a una pantalla, tenían su editor de texto abierto y se centraban todo ahí. Las generaciones de ahora perfectamente pueden estar trabajando y necesitan que una parte de su mente, la parte mas lúdica este jugando algo”, comenta Amigo Casalli de ASUS Chile, en referencia a la oferta de pantallas multipropósito, las cuales son mas extendidas, ofreciendo una visión mas panorámica al usuario. “Tu ves gente que es sumamente productiva, alcanzan todos sus KPI, sus metas, pero durante el día dedican varias horas al juego”.

Además de la amplia oferta, se observan también máquinas especializadas en la comodidad del jugador como lo es la Silla Gamer 4.0 Tronos. Un escritorio profesional acompañado con equipo Predator de Acer, con tres monitores que ofrecen una imagen de gran angular. Junto a ello, un sin fin de productos, los cuales se orientan no solo al gaming, sino al multipropósito. el cual representa esta nueva era.

El entretenimiento presente:

Dentro del  evento, el entretenimiento de carácter friki no estuvo ausente, pues contó, entre muchos, con la presencia de la destacada cosplayer e influencer nacional Rociocosplayer quien vino en representación de HP, marca de la cual es rostro de la línea OMEN. “Lo he pasado super bien. Aquí la gente ha llegado a sacarse fotos con este cosplay, haciendo concursos, (etc)”.

Pero sin duda, el plato principal de la jornada fue la presencia del destacado actor y artista marcial Daniel Pessina, protagonista de las primeras entregas de la hoy legendaria saga Mortal Kombat en donde relato la experiencia de participar en el proyecto creado en su momento por MIDWAY y que significó un verdadero fenómeno dentro de la industria de los videojuegos a inicio de la década de 1990, además de interactuar y participar en concursos con el público presente durante la jornada de la tarde.

En líneas generales, este evento dejó la vara muy alta para el año siguiente. Además del lanzamiento de la décima generación, esta el como la empresa se proyecta no solo en el ámbito de satisfacer las necesidades de los gamers tanto aficionados como profesionales, los cuales fue enfocado la sección sección vespertina. También esta el desafío de un mundo cambiante en donde a las personas se les exige mayor eficiencia en el uso del tiempo, estando sometidas bajo constante presión y que encuentran en la distracción un camino para librarse del estrés propio de las jornadas laborales. ¿Que nos traerá Intel para el próximo año?

Si quieres conocer mas detalles acerca del evento, te invitamos a escuchar hoy a las 18:00 hrs (Chile) Fanmacia Popular, donde te contaremos todos los detalles del Intel Experience 2019 junto con las entrevistas realizadas por Constanza Ojeda y Roque Espinoza. Además te invitamos la próxima semana a ver el video oficial de nuestro medio, con la cobertura con lujo de detalle de todo lo exhibido en el evento.

Prográmate con la Tecnología… Modradio es para ti.