Los días 6, 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cómic de Santiago (FIC Santiago 2019), evento gratuito que reunirá a destacados invitados internacionales del Cómic y a reconocidos artistas nacionales.

FIC Santiago, uno de los eventos de cómic, narrativa gráfica e ilustración más importante del país, celebra su 8va versión con una programación de interés tanto para profesionales y aficionados del cómic, así como también para todo tipo de público.

La lista de expositores de este año la integran talentos nacionales e internacionales. Uno de los imperdibles será la presentación del artista brasileño Geraldo Borges, que ha publicado por DC Comics e Image Comics y para la editorial MARVEL en la serie X-MEN. También destaca la presencia del guionista trasandino Luciano Saracino.

La nómina nacional la lidera Juan Enrique Plaza quien dibujó a Condorito desde 1988 al 2016 y Alan Robinson, quien ha trabajado en variadas editoriales extranjeras y en V Wars para IDW la cual se convirtió en una serie para NETFLIX.

Dentro de los tres días del evento se encontrarán diversos stands de editoriales nacionales, charlas, lanzamientos, firmas de artistas y actividades para toda la familia.

Premios FIC

Los premios FIC se han convertido en uno de los reconocimientos más esperados por los creadores y artistas del mundo del comic nacional, en el cual se reconocen a los ganadores en ocho categorías tales como la mejor portada, mejor web comic o mejor fanzine etc.

Esta ceremonia se realizara el viernes 6 de Septiembre desde las 19:30 hrs. en el Auditorio Principal del Instituto Profesional Santo Tomás sede San Joaquín.

FICKIDS

Una vez más, pensando en los más pequeños, el domingo 8 de septiembre FIC Santiago realizará “FICKIDS” actividad exclusiva para los niños participantes del evento, quienes podrán dibujar, pintar e introducirse en la creación de su propio comic.

FIC Santiago 2019 se desarrollará del 6 al 8 de septiembre, a partir de las 11:00hrs, en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica (IP-CFT) Santo Tomás sede San Joaquín, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4835, a pasos de la estación de metro San Joaquín (Metro Línea 5)