Una vez más, la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel ha sido destacada por la calidad de servicio percibida por los consumidores en Chile, haciéndose merecedora del primer lugar en cuatro de las cinco categorías que mide Opensignal, la reconocida compañía independiente de estudios sobre conectividad móvil en el mundo. Estas son: “4G Availability” (disponibilidad del servicio 4G), “Download Speed Experience” (experiencia de velocidad de descarga), “Upload Speed Experience” (experiencia de velocidad de subida) y “Latency Experience” (latencia percibida).

“En Entel trabajamos día a día para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia en todos los servicios que entregamos, y así les podamos acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología. Un resultado como este reafirma que vamos por un buen camino, que nuestro esfuerzo realmente se está traduciendo en una satisfacción de los clientes y que tenemos que seguir trabajando para robustecer nuestra conectividad”,
señaló Matías Del Campo, Líder de Tribu de Desarrollo de Negocios del Mercado Personas de Entel en su informe del mes de agosto, Opensignal destacó que Chile es un país lleno de sorpresas en lo que respecta a la experiencia móvil del consumidor. Así, pese a que hace seis meses veían un estancamiento en el crecimiento en el acceso 4G, actualmente sus mediciones de velocidad de descarga y disponibilidad 4G van al alza. “Estamos
permanentemente mejorando los estándares para cumplir con clientes que demandan cada vez más un mejor servicio”, subrayó Del Campo.

Categorías reconocidas por Opensignal

4G Availability: Según el informe, los usuarios de Entel tuvieron acceso a la tecnología 4G un 83,3% del tiempo, convirtiéndose en el primer operador chileno en cruzar la marca del 80% en esta categoría. Durante el último año, el puntaje de disponibilidad 4G de Entel ha aumentado en más de 8 puntos porcentuales en los últimos seis meses, Opensignal registró un crecimiento en la disponibilidad 4G de los cuatro operadores nacionales, sin embargo, Entel obtuvo la mayor ganancia, aumentando sus puntajes de disponibilidad 4G en 5.1 puntos porcentuales.

Download Speed Experience:

Respecto de esta categoría, Opensignal afirmó que durante el último año los mayores aumentos en la velocidad de descarga de banda ancha móvil se registraron en las conexiones de Entel, la que aumentó en promedio 2,1 Mbps para llegar a 17,3 Mbps. Según el estudio, cuando se desglosa la velocidad de descarga por tipo de
tecnología se evidencia que los usuarios tienen acceso a conexiones 4G más rápidas con mayor frecuencia, además de que cuando encuentran una conexión 4G, la experiencia es mejor.

En el caso de Entel, sus clientes experimentan velocidades promedio de descarga
4G superiores a 20 Mbps, cifras que, según Opensingal, no se han visto en Chile desde su
primer informe en el país en septiembre de 2016.

Upload Speed Experience:

El informe destacó la consolidación de Entel en esta categoría, en la que se evidenció que sus clientes pudieron conectarse a velocidades promedio de carga de 7,7 Mbps.

Latency Experience:

Esta es cuarta vez consecutiva que Entel lidera en esta categoría, que a juicio de Opensignal es cada vez más relevante en la experiencia del cliente por cuanto se traduce en que las páginas web y los videos se cargan más
rápidamente y las App de comunicación en tiempo real y los juegos en línea experimentan menos tiempo de retraso. En esta categoría, Entel obtuvo el mejor puntaje de Latency Experience con 41,7 milisegundos.
Opensignal es reconocido a nivel mundial por su estándar global independiente para analizar la experiencia móvil del consumidor. Dado que sus pruebas son realizadas en los servidores de contenido de mayor acceso por los usuarios (Google, Amazon, entre otros), sus informes de la industria son la guía definitiva para comprender la verdadera experiencia que las personas tienen en las distintas redes de comunicación inalámbrica.