Al igual que en los años anteriores, el grupo Otaku Usach nuevamente se compromete con la Fundación Teleton para esta nueva versión de la jornada solidaria y para esta Teleton 2019 ya comienza a organizar la que será la Otakuton 2019.
Alineado con el lema de este año “Todos los días”, Otaku Usach ya esta preparando las alternativas del tradicional encuentro que reúne a una gran cantidad de fanáticos del animé y frikis del país, el cual se realizará el próximo 30 de noviembre en el frontis de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), comuna de Estación Central. Para ello ya ha abierto las postulaciones para tiendas, comunidades, expositores, ilustradores, cosplayers y cantantes que quieran participar colocando su stand al interior del evento.
También la organización liberó las bases para sus tradicionales concursos Cosplayton y Anistage las cuales pueden encontrarse en su grupo oficial.
Todas las postulaciones deben ser enviadas al correo electrónico oficial de Otaku Usach (otaku.usach@usach.cl) indicando el nombre de la comunidad, los links de las redes sociales y algunas fotografías ilustrativas de sus trabajos. El plazo final de envío de los antecedentes se definirá próximamente.
Invitados:
El grupo oficial de facebook de Otakutón ha confirmado también los primeros invitados que estarán presentes el día sábado 30 de noviembre, entre los que se encuentran las cantantes nacionales Salomé Anjarí, Michirutopia, Pamela Calvo (Iris), Fabres Covers, entre otros. También dirán presentes destacadas figuras del cosplay nacional como Britany Angelus, Fernando Huasier y los treams WCS Team Chile y Befusion Team Cosplay. La animación estará a cargo de Claudio PSX y Pablo Otaku.
Entradas:
La venta de las entradas para el evento inicia el día 1 de octubre la cual tendrá un valor de $ 3.000.- (Tres mil pesos) en las Tiendas AsiaFans ubicadas en el Mall Chinoen Alonso de Ovalle 1060, local 130; en Centro Comercial Padre Hurtado, Esquina Blanca 093, local 117 y en el tercer Piso del Centro Comercial Eurocentro ubicado en Ahumada 85, local 301.
Las entradas el día del evento tendrán un valor de $ 4.000.- (Cuatro mil pesos) en la puerta del frontis de la Universidad de Santiago. Av. Libertador Bernardo O’Higgins, en la comuna de Estación Central.